Rally

Puso primera en Francia

Sébastien Ogier ganó la etapa inicial del Mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ganador. Ogier y su copiloto besan el trofeo, el primero que se puso en disputa en el año.

El piloto francés Sébastien Ogier hizo valer su condición de local y se quedó con el triunfo en la competencia de apertura del Campeonato Mundial de Rally, logrando de esa manera su tercer éxito en este rally, porque ya había ganado en las ediciones de 2011 y de 2014.

Mejor estreno de su segunda corona mundial no pudo tener el volante galo, quien prácticamente corrió en el patio de su casa, porque él es originario de una pequeña localidad cercana a la ciudad de Gap, que fue la sede general del rally.

La gran incógnita y el mayor interés de esta primera fecha del certamen mundial estaban centradas en lo que iba a ocurrir con los dos máximos protagonistas del rally mundial de los últimos años, Sébastien Loeb (nueve veces campeón del mundo), piloto de Citroën que volvía al rally mundial luego de 14 meses de ausencia por estar compitiendo en el WTCC, y Sébastien Ogier, quien ha conquistado los dos últimos certámenes.

Ambos pilotos galos llegaban con todo a esta fecha inaugural, en la que Loeb demostraba al inicio que no se había olvidado de nada y que se mantenía perfectamente en forma, al comenzar liderando la competencia, con más de medio minuto de ventaja sobre Ogier. Pero el actual campeón respondía rápidamente y descontaba diferencias, pero Loeb se mantenía al frente, aunque su ventaja se reducía, llegando a tres segundos.

En la séptima prueba especial, Ogier pasaba a ocupar el liderazgo y en el siguiente tramo, Loeb golpeaba una piedra, rompiendo la suspensión trasera de su DS3 y abandonando en el tramo de enlace.

A partir de ese momento, se terminó la lucha por el liderazgo. Se disipó la incógnita, porque ninguno de los dos más inmediatos perseguidores de Ogier iban a ponerlo en riesgo.

El francés pasó a dominar las acciones, consolidándose en el primer lugar y encaminándose a una segura victoria, en la que tuvo como escoltas a sus dos compañeros de equipo. Jari-Matti Latvala finalizó segundos y Andreas Mikkelsen completó el podio, en un excepcional comienzo de temporada para el equipo Volkswagen. Mads Ostberg fue cuarto con un Citroën, seguido por los Hyundai de Thierry Neuville y Dani Sordo.

Aceleradas rumbo a la corona

El certamen mundial de rally constará este año nuevamente de 13 fechas. Luego de Montecarlo, la próxima cita será en Suecia, sobre hielo y nieve, del 11 al 15 de febrero. La tercera fecha será en México, del 6 al 8 de marzo, seguida por la de Argentina, que se correrá en Córdoba, del 23 al 26 de abril. Luego se correrá en Portugal (21 al 24 de mayo) y en Italia (del 11 al 14 de junio), seguidos por Polonia, del 2 al 5 de julio. El rally de Finlandia será del 30 de julio al 2 de agosto y el de Alemania del 21 al 23 de agosto, continuando con el de Australia del 10 al 13 de setiembre. Las últimas fechas serán: Francia (del 1 al 4 de octubre), España, del 22 al 25 de octubre y Gran Bretaña, en Gales, que se correrá del 12 al 15 de noviembre y volverá a ser la fecha de cierre del certamen, tal como ha venido aconteciendo en las últimas temporadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)