Atletismo

Puso el ojo en las carreras

La CAU se inspira en el modelo español y quiere regular pruebas callejeras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carreras. Cada vez más gente participa en las callejeras.

Con el objetivo de regular la organización de todas las carreras callejeras que se realizan en Uruguay y que cada año van en aumento, la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) pidió al gobierno dar los pasos para establecer un marco para todas las pruebas. Para ello se inspiran en el que rige al deporte español, explicó Pablo Sanmartino, presidente de la CAU, a Ovación.

"Lo que pensamos es en garantizar la vida de los que participan", subrayó el presidente que agregó: "Lo que queremos hacer es lo que se realizar en España o en Brasil, en donde para organizar una carrera debés cumplir una serie de requisitos, presentar un médico responsable, el director de la prueba, el que se encarga de la hidratación y de la limpieza después de la carrera. En Uruguay no existe regulación al respecto. Lo hablamos con el gobierno y lo vieron con buenos ojos", dijo Sanmartino.

"Lo que planteamos fue a través de denuncias recibidas por falta de hidratación, mala organización en diferentes áreas, y lo que vamos a regular es que tengan que coordinar con la CAU. No queremos que el calendario se sature; que tenga un orden".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)