Futsal AMF

Con puntaje perfecto, Uruguay está entre los ocho mejores del mundo

La selección uruguaya de futsal clasificó primera, invicta y con puntaje perfecto a cuartos de final del Mundial de la AMF, tras vencer 2 a 1 a la brasileña. Jugará mañana, a las 11.30 de Uruguay, ante Noruega o Bélgica por un puesto en la semifinal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay. Los celestes buscarán mañana las semifinales. Foto: Archivo El País.

Los celestes, que están disputando el Mundial de Bielorrusia, organizado por la Asociación Mundial de Futsal (organización paralela a la FIFA, que también regula al fútbol de salón), se encuentran entre los ocho mejores del mundo tras clasificar primero del grupo A.

Para lograrlo, vencieron 7-2 a Australia, 3-2 al local, último campeón de la EuroFutsal y segundo del grupo, Bielorrusia, y 2-1 a Brasil.

Además, tiene al goleador del campeonato, Sebastián Marcio Gentile, quien convirtió siete anotaciones.

Uruguay comenzó los tres partidos con la misma alineación: Fabricio Santos al arco, y en cancha Sebastián Eguren, Carlos Bruschini, Marcio Gentile y Fabián Hernández.

De cara al partido de cuartos de final, el director técnico, Pablo De Palleja, aún no definió la formación inicial, aunque será muy similar a la que venía actuando ya que podrá contar con todos los jugadores. Incluso con Gonzalo López, quien había sido resguardado en el encuentro ante Brasil.

Hernán López, técnico alterno de la selección, dijo a Ovación que tanto Noruega como Bélgica son equipos fuertes físicamente, con jugadores de muy buen nivel y que juegan al contragolpe. Si bien cree que Bélgica está por encima de Noruega, ambos equipos "son complicados por su estilo de juego".

"Nosotros tenemos más juego colectivo y metemos más garra. Además, algo a destacar de nuestro seleccionado es el corazón que tiene, porque lo que corre y marca es impresionante. Intentamos buscar equipos parecidos al nuestro, y son pocos en los que los cuatro jugadores marcan", subrayó López.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)