VELA

De Punta del Este a Mónaco sin escalas

Cuatro competidores del Yacht Club del principal balneario uruguayo viajaron ayer al Principado a correr con los mejores del mundo en optimist tras un acuerdo alcanzado con el Yacht Club de Mónaco.

El equipo de optimist del Yacht Club Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo.
El equipo de optimist del Yacht Club Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo.

El Yacht Club Punta del Este comenzó el año con una gran noticia. Un acuerdo alcanzado con el Yacht Club de Mónaco le permitió a cuatro competidores de optimist viajar ayer rumbo al Principado para decir presentes en un evento de primer nivel internacional.

Juan Martín Outeiro, Iñaki Ramos, Francisco Hernández y Pierina Pisciottano, viajaron ayer junto al entrenador Gustavo Musante para competir del 11 al 14 de enero en el Monaco Optimist Team Race, una prueba que tendrá a deportistas de todo el mundo en acción durante cuatro jornadas.

“Todo surgió por un convenio al que llegamos con nuestros pares del Yacht Club de Mónaco. Invitaron a cuatro competidores y un entrenador siendo nosotros el único club de Sudamérica que estará en esa prueba”, le contó a Ovación Juan Echeverrito, Comodoro del Yacht Club Punta del Este, agregando que “es una oportunidad muy buena porque nosotros en invierno tenemos la escuela de optimist con más de 150 alumnos”.

Echeverrito dijo además que en los próximos meses el Yacht Club Punta del Este organizará un evento similar e invitará a chicos de Mónaco para competir en las aguas uruguayas.

Gustavo Musante por su parte, expresó que “para estos chicos salir al exterior es una oportunidad única para crecer en este deporte”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)