JUEGOS OLÍMPICOS

"Puñalada al deporte mundial"

Así calificó Vladimir Putin la decisión del Comité Oímpico Internacional de excluir a varios deportistas rusos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Isinbayeva. Estuvo en el Kremlin junto a Putin y lloró. Foto: AFP

Con una selección rusa que no cesa de mermar, los Juegos Olímpicos de Río se anuncian menos espectaculares, anunció ayer Vladimir Putin al recibir con gran pompa a la selección olímpica, así como a los deportistas privados de viajar a Brasil por haberse dopado o presuntamente dopado.

Desde el lujoso palacio del Kremlin, el presidente ruso denunció dichas exclusiones, exigidas por el Comité Olímpico Internacional (COI), y que "sobrepasan el entendimiento", según el dirigente ruso. Putin afirmó que la ausencia de los deportistas rusos hará "la competición menos espectacular" y dará a las victorias de sus rivales "un sabor totalmente diferente", añadiendo que esas "injustas" exclusiones dieron "una puñalada al deporte mundial".

Mientras tanto, las federaciones internacionales continúan haciendo la purga de deportistas rusos autorizados o no a participar en Brasil, a demanda del COI, que exige que los rusos que tengan antecedentes por dopaje o aparezcan en el informe McLaren sean excluidos de Río. Para los 16 integrantes del equipo de esgrima el suspenso finalizó ayer: irán a Río, anunció la Federación Internacional de Esgrima, presidida por el ruso Alicher Ousmanov.

Más de una decena de federaciones internacionales aún no se ha pronunciado, mientras que de los 387 nombres presentados inicialmente por el Comité Olímpico Ruso para Río, por el momento sólo 279 tienen billete para Brasil.

Lágrimas.

Por contra, el campeón del mundo de 110 metros vallas, Sergey Shubenkov, y la doble campeona olímpica de salto con pértiga, Yelena Isinbayeva, ambos presentes en la recepción ante Putin, no tienen opciones de participar en Río.

Entre lágrimas, la saltadora de pértiga aseguró haber sido eliminada "groseramente" de los Juegos, apelando a sus compatriotas deportistas que sí participen en Río a que sus actuaciones "hagan estremecerse al planeta".

El grueso de la selección rusa volará hoy a Río, donde algunos de sus compatriotas llegaron el fin de semana para ir aclimatándose.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)