CICLISMO

Una prueba que será para el disfrute de todos

La Gran Fondo, para amateurs y profesionales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Equipo. Los ciclistas del Schneck Alas Rojas tendrán una gran interacción con el público. Foto: Darwin Borrelli

El domingo 3 de abril el ciclismo tendrá una jornada inédita en Uruguay. La Gran Fondo, prueba de 117 kilómetros, tendrá en escena a competidores profesionales y amateurs en un recorrido por Montevideo y la Ciudad de la Costa.

Bajo la organización del Schneck Alas Rojas de Santa Lucía, la idea es que los participantes sean "ciclistas por un día", según expresó Pablo López, presidente del club que trata de generar un vínculo diferente con la gente y eligió esta oportunidad para hacerlo.

"La idea surgió junto a Schneck, que nos viene apoyando desde hace mucho y tratamos de armar algo para generar alguna otra respuesta en el aficionado", le contó Pablo López a Ovación.

La Gran Fondo, que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de abril desde la hora 8:30 con largada desde las Canteras del Parque Rodó, tendrá su llegada frente al Hotel Carrasco tras recorrer 117 kilómetros.

De Montevideo, los participantes llegarán hasta Parque del Plata, pasarán por Soca y Estación Atlántida para luego regresar a la capital por Avenida Giannattasio.

Los ciclistas del Schneck Alas Rojas estarán en constante ida y vuelta con los aficionados en plena prueba. "Queremos que nuestros competidores vayan guiando a los amateurs que por ahí nunca tuvieron una instancia de este tipo", remarcó López.

En un principio, la organización puso a disposición 400 cupos para las inscripciones, pero se agotaron hace una semana, por lo que se agregaron 100 cupos más que es estima, se agotarán en estos días.

"La respuesta de la gente ha sido muy grande y eso nos llevó a ampliar la cantidad de cupos. Eso también nos permite tener una medición de lo que estamos haciendo y nos marca que empezamos muy bien, así que la idea es repetirla en 2017", expresó López.

Desde la organización informaron a Ovación que "se buscó una distancia promedio entre lo que pueden hace un profesional y un amateur, pero pusimos una exigencia de hacer por lo menos 22 kilómetros en la hora porque sino se extiende demasiado el tiempo de la prueba".

Los interesados en ser parte de esta novedosa propuesta pueden inscribirse en la web www.schneckciclismo.uy y luego realizar el pago correspondiente en los locales de Redpagos de todo el país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)