Ciclismo

Una prueba que va por seguir creciendo

Hoy comienza el Giro por la Hermandad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Participantes. La prueba ciclística contará con equipos de Argentina, Brasil y Uruguay. Prensa Giro por la hermandad

Con 22 equipos en escena, esta tarde se pondrá en marcha la tercera edición del Giro por la Hermandad "José Gervasio Artigas", una prueba ciclística que intenta meterse en el calendario anual bajo la organización del Club Amanecer (Uruguay) y Esco Entre Ríos (Argentina).

Cuatro serán las etapas que se llevarán a cabo entre hoy y el sábado incluyendo una contrarreloj en Concordia.

Serán 11 equipos de Argentina, diez de Uruguay y uno de Brasil: el Apuana Team, que llega para pelear un lugar en los primeros puestos.

Los equipos argentinos que dirán presente serán el Esco Entre Ríos, uno de los organizadores, el Sindicato Argentino de Televisión, Nuevos Ferrocarriles Argentinos, Club Ciclista Bragado, Buenos Aires Provincia, Cycles Imperio, C5N (el canal de televisión que formó un equipo para competir), Pedal Pato de Gualeguaychú, Ciudad de Concordia, Córdoba Cicling Team y San Luis Somos Todos, la vedette de la prueba dada su trascendencia a nivel internacional.

De Uruguay competirán el Club Amanecer, el otro organizador, Schneck Alas Rojas, Cerro Largo, San Antonio, Estudiantes El Colla, Audax de Flores, Ciudad de La Paz, Peñarol de Tacuarembó, Federación de Soriano y Club de Bochas Santa Lucía.

La prueba tendrá 130 competidores y el mayor atractivo será el cruce por los tres puentes sobre el Río Uruguay que unen Argentina y Uruguay.

La primera edición del Giro por la Hermandad la ganó el argentino Juan Melivillo y la segunda el uruguayo Bilker Castro, quien saldrá a defender su corona.

En esta tercera edición, aparecen como grandes favoritos el argentino Adolfo Lucero, ganador del Tour de San Luis en 2009, su compatriota Mauro Richeze y el olímpico Walter Pérez, que tiene el récord de etapas ganadas en el giro con tres, mientras que entre los uruguayos además de Bilker Castro, se destaca la presencia de Jorge Bravo, Róderick Asconeguy y Jorge Soto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)