ATLETISMO

Un proyecto clave para el desarrollo de la disciplina

El Programa de Iniciación Atlética Infantil y Juvenil (PIAIJ) fue creado bajo la presidencia de Lionel de Mello en la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) en 2008 y de ahí en más comenzó a ser clave en el desarrollo del deporte.

"Es un gran proyecto porque implica todo lo que es la iniciación atlética en edades muy importantes. Es un proyecto que vamos a seguir", le explicó De Mello a Ovación.

"Después miraremos con una visión de futuro un sistema nacional de atletismo, lo que implica una regionalización de campeonatos en el interior y un sistema nacional de formación de entrenadores y árbitros. Es decir, un sistema con tres patas: entrenadores, arbitraje y competencias", agregó el flamante presidente de la CAU.

Por otra parte, De Mello remarcó que "en base a eso, tenemos que estructurar todo y prepararnos para el 2018, que la federación cumple 100 años. Me tocó estar en los 90 y seguramente esté en el centenario, lo que significa algo muy importante para mi, debemos estar todos unidos".

En tal sentido, el presidente confirmó que la Agrupación de Atletas del Uruguay, que estaba expulsada de la CAU, volverá a tener voz y voto. Lo mismo ocurrirá con la Asociación de Atletas Veteranos del Uruguay (Asavur), que ya envió la correspondiente solicitud.

"La CAU es la comunión de todas las expresiones atléticas y no puede darse el lujo de no tener a estas agrupaciones en su seno. Esa es también una línea de acción en la que trabajaremos de inmediato para que todo vuelva a la normalidad en ese sentido. También queremos que todas las federaciones del interior tengan una personería jurídica, algo que creemos vital", cerró diciendo Lionel de Mello.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)