FUTSAL

Protesta contra AUDAF, título por definir y campeón Sub 20 en la última fecha

Se jugó, parcialmente, la última jornada del Torneo Apertura de futsal y tuvo de todo. Una protesta contra los árbitros y el título aún por definirse hasta que Nacional enfrente a Malvín. 

"Nos echan del futsal" decía la bandera con la que el plantel de Elbio se presentó en UTU-ITS. Foto: @elshowdelFS
"Nos echan del futsal" decía la bandera con la que el plantel de Elbio se presentó en UTU-ITS. Foto: @elshowdelFS

Es imposible eludir lo que sucedió en los pocos minutos que se disputó el partido entre Elbio Fernández y Peñarol, correspondiente a la última fecha del Torneo Apertura de futsal.

En la semana, Elbio había recibido una sanción por parte de la gremial de árbitros (AUDAF) después de los hechos que sucedieron el fin de semana anterior en el partido ante Urupan

En Plaza 12, donde se enfrentaron ambos conjuntos por la penúltima fecha y restaban cuatro minutos para el final, se fueron expulsados un jugador por equipo. Cuando llegaban a vestuarios, hubo discusiones fuertes entre los dos planteles y algunos parciales.

Desde AUDAF, aunque no hubo ningún tipo de agresión hacia los árbitros, decidieron no arbitrar más a Elbio Fernández en Plaza 12 y exigirle cuatro efectivos de seguridad extra en cada categoría.

Acatar la medida es económicamente inviable para Elbio Fernández y la gran mayoría de los equipos del torneo. Elbio se presentó con cinco jugadores ante Peñarol en forma de protesta y en los tres minutos que duró el partido fueron retirándose lesionados hasta perder por walkover y evitar una multa económica.

El Torneo Apertura culminará con los partidos pendientes y una vez finalizado, las reuniones con la gremial determinarán el futuro de Elbio Fernández, los demás equipos y el Campeonato Uruguayo.

video

Así se presentó Elbio Fernández ante Peñarol

Resultados de la fecha:

Peñarol 4 - Elbio Fernández 0 (W.O)
​Urupan 8 - Boston River 2
Old Christians 7 - Rio Branco 4
Rampla Juniors 4 - Rocha FC 10
Malvín - Banco República (Suspendido por humedad)
Libre: Nacional

¿Cómo se define?

Peñarol está primero con 25 puntos y lo sigue Nacional con 24. Los tricolores tienen un partido menos y jugarán el pendiente (por la participación en Libertadores) este martes ante Malvín. Si gana, Nacional se queda con el Apertura. 

sub 20

Peñarol se quedó con el Apertura

Antes del partido de primera división, con protesta incluida, jugaron en Sub 20 Elbio Fernández y Peñarol. Fue victoria de los aurinegros por 13-2 y de esta manera se quedaron con el primer título en juego del año. 

Peñarol se reforzó bien y quiere repetir el Campeonato Uruguayo obtenido el año pasado.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)