CRISIS SANITARIA

Proponen exonerar cargos fijos de tarifas de UTE a los clubes de baby fútbol

El diputado Álvaro Rodríguez Hunter dijo que el objetivo es evitar que las instituciones cierren ante la escases de recursos para hacerle frente a los gastos.

El Baby Fútbol tiene más de 120 canchas para siete ligas. La mayoría de los terrenos son prestados.
Proponen exonerar los cargos fijos de UTE a clubes de baby fútbol de todo el Uruguay.

Álvaro Rodríguez Hunter, diputado del Partido Nacional, elevó un pedido para que durante 10 meses se exonere el cargo fijo de las tarifas de UTE a los clubes de baby fútbol de todo el Uruguay con el objetivo de reducir costos para instituciones que no tienen actividad debido a la pandemia de coronavirus.

“El objetivo de la solicitud es evitar que estos clubes cierren definitivamente ya que son espacios que serán necesarios para la contención de nuestros niños una vez que se vuelva a la normalidad”, explicó el legislador.

Representante en la Cámara de Diputados por el departamento de Florida, Rodríguez Hunter le solicitó entre otros, al Ministerio de Industria, al Directorio de UTE y a la Secretaría Nacional del Deporte así como también a otros organismos vinculados a la medida que se exonere por 10 meses retroactivo a marzo ese cargo fijo a las instituciones que cuenten con Personería Jurídica.

Álvaro Rodríguez Hunter. Foto: Difusión.
El diputado Álvaro Rodríguez Hunter. Foto: Difusión.

Esta medida ya fue tomada en 2020 en el inicio de la pandemia y debido a que la situación impide la apertura de clubes deportivos por el momento, se busca evitar el cierre definitivo de estas instituciones que en algunos casos atraviesan por situaciones económicas bastante complejas. “Creemos que estos clubes de baby fútbol son cajas de resonancia y contención de nuestros niños, a las que deberemos recurrir cuando volvamos a la actividad”, explicó el diputado.

“Estas instituciones nos van a ayudar como sociedad para trabajar en el desarrollo de nuestra infancia. Es por eso que ahora somos nosotros, dentro de nuestras posibilidades, quienes debemos ayudarlos”, agregó Rodríguez Hunter, que cerró diciendo que si se adopta esta medida “se está contribuyendo a que los clubes de baby futbol se mantengan en pie y puedan jugar un rol preponderante en la vuelta a la normalidad”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados