EL PAÍS TV

“No sé si estamos prontos para albergar el Mundial”

Valentina Prego, presidenta de Fútbol Femenino de la AUF, habló de los preparativos para que Uruguay sea sede del Mundial Sub 17.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Uruguay será sede de la Copa del Mundo de Fútbol Femenino de la categoría Sub 17 en el año 2018 y la encargada del Fútbol Femenino de la AUF, Valentina Prego, habló de todos los aprontes en el espacio de Ovación en El País TV.

Expresó que “hay veces que está la idea de que como el Mundial es femenino y es Sub 17 se puede jugar el cualquier lado, pero las exigencias de FIFA en cuanto a la organización y la infraestructura son iguales tanto para mujeres como para varones. Varía según la categoría. Tenemos mucho potencial, pero también hay mucho trabajo por hacer. No sé si estamos prontos para albergar el Mundial”.

En cuanto a las posibles sedes, Prego afirmó que “en la primera visita de la FIFA a Uruguay, lo que hicimos fue mostrarles las condiciones actuales que tenemos, para que ellos nos hagan una devolución de cuán lejos estamos. En la inspección vimos el Estadio Suppici de Colonia, el Campus de Maldonado, el Estadio Charrúa, el Parque Central y el Campeón del Siglo. Esos son los escenarios en consideración”.

Valentina Prego, presidenta de Fútbol Femenino de la AUF en El País TV
Valentina Prego, presidenta de Fútbol Femenino de la AUF en El País TV
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)