NATACIÓN

Prontos para la acción

Remersaro y Saint-Upery se reparten las horas para descansar y entrenar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Inés Remersaro

Fue un viaje muy largo y agotador”. Las palabras son de Inés Remersaro, la nadadora uruguaya que competirá en el Mundial de Budapest, Hungría.

Es que para llegar desde Montevideo a la capital Húngara, tanto Remersaro como Santiago Saint-Upery, el otro competidor que salió desde Uruguay, viajaron más de 40 horas.

“Llegamos muy cansados y por estos días nos repartimos el tiempo entre ir a la piscina y recuperar horas de sueño y descanso”, le explicó a Ovación en Budapest la uruguaya que ya compitió en dos Juegos Olímpicos.

Saint-Upery la tiene más complicada en ese aspecto. El nadador de Biguá y jóven promesa, al igual que Inés, será el primero en salir a escena y lo hará este domingo en la prueba de los 100 metros pecho.

Por eso, estas 48 horas que lleva en Budapest son claves para lograrlo. Saint-Upery tendrá su prueba en la mañana del domingo y el gran objetivo es mejorar su marca, sobre todo pensando en lo que se le viene: el Mundial Juvenil en agosto.

“Mi cabeza está en ese torneo pero tengo que aprovechar Budapest para llegar de la mejor manera al Juvenil”, lo contó Saint-Upery a Ovación.

Enzo Martínez, uruguayo que reside, entrena y estudia en Estados Unidos, tuvo un viaje más corto hasta Budapest, al igual que Martín Melconian, quien vive en España y que fue el otro representante celeste en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La llegada. Tras arribar a la capital de Hungría, los deportistas uruguayos ya estuvieron tomando contacto con la piscina de entrenamiento para meterse de lleno en el clima mundialista.

“Entrenamos en el Duna Arena, en la piscina destinada a eso y por ahora, lo que vimos nos pareció muy lindo todo”, contó Remersaro.

Hoy, la delegación celeste tendrá su primer entrenamiento en la piscina de competencias junto a Matías Acosta, el entrenador de la Federación Uruguaya de Natación, y eso será clave para conocer un poco más del lugar donde tendrán la actividad oficial en Budapest desde mañana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados