ATLETISMO

Está todo pronto para la gran carrera del año

Fue presentada la 3ª Maratón de Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presentación. Fue en la Sala Ernesto de los Campos de la Intendencia de Montevideo. Foto: Ariel Colmegna

Montevideo se prepara para una nueva edición, la tercera, de una prueba que se va ganando un lugar en el circuito de carreras de calle dada la magnitud de un gran evento de nivel internacional.

La tercera edición de la Maratón Montevideo, que se llevará a cabo el domingo 10 de abril a partir de la hora 7:00, fue presentada en la Intendencia capitalina con la presencia de autoridades nacionales, del deporte, el intendente Daniel Martínez, representantes de Adidas, la firma que esponsorea a la prueba que será organizada por la Secretaría Nacional de Deporte. Además, se hicieron presentes varios atletas que se darán cita en este mega evento y cuatro de los cinco clasificados en atletismo a los Juegos Olímpicos que fueron reconocidos por su actuación para conseguir el pasaje a Rio de Janeiro.

"El 10 de abril tiene que ser una gran fiesta para el deporte", dijo Daniel Martínez, quien fue el anfitrión de la presentación que se llevó a cabo en la Sala Ernesto de los Campos del Palacio Municipal de Montevideo.

Por su parte, Pablo Sanmartino, presidente de la Confederación Atlética del Uruguay y Director de Deportes de la Intendencia de Montevideo, habló con Ovación y remarcó la importancia de esta tercera maratón: "Para nosotros es sumamente clave esta prueba que sigue creciendo a nivel Sudamericano con presencia de atletas de mucho nivel que en esta ocasión tendrán una instancia decisiva para buscar la marca para llegar a los Juegos Olímpicos".

Sanmartino confirmó por otra parte que hasta el momento son 2.000 los competidores inscriptos y destacó la muy buena presencia del exterior: más de 500 de 25 países. El cupo máximo de participantes para la carrera que tendrá dos distancias, 21 y 42 kilómetros, es 3.100.

El 10 de abril será también una ocasión para que Aguelmis Rojas busque la marca que le permita estar entre los tres mejores tiempos de uruguayos que competirán en la maratón de los Juegos Olímpicos, evento al que por ahora están clasificados los mellizos Martín y Nicolás Cuestas y Andrés Zamora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)