GOLF

Prometedor inicio de los uruguayos

Las damas sumaron tres puntos y los caballeros dos en la primera jornada de la Copa Los Andes. 

Golf
Celestes. Los equipos uruguayos de damas y caballeros antes del comienzo del torneo.

Uruguay tuvo un prometedor comienzo ayer en el Sudamericano de golf por la Copa Los Andes que se disputa en el Club de Golf del Uruguay: las damas sumaron tres puntos y los caballeros dos.

La competencia arrancó bajo calor agobiante todo el día y fuerte viento por la mañana. Brasil quedó como líder en caballeros con 4 puntos, seguido por Chile, Venezuela y Perú con 3, Uruguay y Argentina 2, Colombia 1 y últimos Bolivia y Ecuador sin puntos.

El equipo celeste se enfrento a los complicados seleccionado de Perú y Colombia. En la mañana la dupla Franco Martínez-Miguel Reyes derrotó a ambos rivales por 2/1, en tanto Álvaro Vargas-Facundo Álvarez perdieron los dos partidos.

Por la tarde, en los individuales, Reyes venció al colombiano Carlos Ardila por 3/2 pero perdió frente al peruano Julián Perico por 5/4. Nicholas Teuten le ganó al colombiano Juan Camilo Vesga por 2 arriba en el 18 y cayó derrotado en el último hoyo frente al peruano Patricio Freundt. Álvarez empató ante el colombiano Iván Ramírez y el peruano Luis F. Barco. La nota destacada la dio Franco Martínez, quien derrotó a sus dos rivales por un amplio margen: 3/2 al colombiano Esteban Restrepo y por un contundente 6/4 al peruano Santiago Zubiate. Con estos resultados Uruguay se impuso 7-5 frente a Colombia y perdió por el mismo puntaje frente a Perú. Hoy los rivales de Uruguay serán Bolivia y Venezuela.

En damas Paraguay está primero con 4 puntos, seguido por Colombia, Argentina, Chile y Uruguay con 3, Perú con 2 y Venezuela, Ecuador y Bolivia sin unidades.

Las celestes se enfrentaron ayer a Chile y Venezuela, consiguiendo un empate y una victoria respectivamente. La mañana fue espectacular para nuestras compatriotas. La dupla formada por María Victoria Bargo y Priscilla Schmid venció por 5/3 a Chile y 3/2 a Venezuela, en tanto Jimena Marqués y Sofía García Austt doblegó por 4/2 a Chile y 6/4 a Venezuela.

Por la tarde Schmid venció 5/3 a la chilena Antonia Matte y 3/1 a la venezolana Valentina Gilly. Inés Rapetti sufrió dos derrotas: por 4/3 frente a la chilena Isidora Nilsson y por 3/2 frente a la venezolana Ariadna Fonseca. García Austt perdió con la chilena Paz Echeverría por 4/2 y por 4/3 frente a la venezolana Claudia de Antonio. Por último Marqués tuvo una actuación brillante derrotando por un claro 6/5 a la chilena Sofía Morgan y por 1 arriba en el 18 a la venezolana Vanessa Gilly. Sin dudas una buena jornada para las muchachas celestes, que mañana tendrán un día clave enfrentando a Colombia y Perú.

El martes se había realizado la ceremonia inaugural con la presencia de autoridades de la Federación Sudamericana de Golf, la Asociación Uruguaya de Golf, la Royal & Ancient, la Secretaría Nacional de Deporte y todas las delegaciones participantes del torneo más importante del golf amateur continental. Hablaron Claudio Billig (AUG y FSG), Marta Penadés (CGU), Mark Lawrie (R&A) y Alfredo Etchandy (subsecretario de Deportes).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)