MI OPINIÓN

Problemas de los autos eléctricos

"NANDO" PARRADO

NANDO PARRADO

En mi editorial de la semana pasada hice referencia a las ventajas de los autos eléctricos, hoy nos enfocaremos en cuáles son sus principales inconvenientes.

Entre sus puntos más débiles destacamos la recarga de baterías y el elevado costo del vehículo.

Su autonomía es inferior a la de un coche convencional, ya que requiere de recargas frecuentes. En cuanto a la inversión inicial, puede llegar a triplicar al de un vehículo a combustión, por lo tanto, no es una alternativa tan viable para los posibles compradores.

La poca accesibilidad a los puntos de recarga es otro asunto a tener muy en cuenta. En Uruguay, el dilema de la recarga -poco a poco- se está solucionando, ya que de la mano de U.T.E. se están instalando cargadores en las principales rutas de nuestro país. Mi consejo es asesorarse muy bien antes de decidir la compra, pues los híbridos enchufables, no es que permitan circular por extensas distancias en forma eléctrica, sino que dan más potencia en el momento solicitado.

Para obtener mayor información y evacuar todo tipo de dudas sobre esta temática, le invito a visitar el portal de “UTE Movilidad Eléctrica” en la siguiente dirección: https://movilidad.ute.com.uy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados