BRASIL

A prisión el presunto asesino de Ricardinho

El policía que disparó de muerte al famoso surfista brasileño Ricardo dos Santos fue enviado a prisión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ricardo dos Santos en acción. Foto: EFE

Un juez del estado de Santa Catarina (sur de Brasil) decretó prisión preventiva para el presunto asesino del surfista profesional brasileño Ricardo dos Santos, cuya muerte el martes conmocionó al mundo de este deporte, así como a la opinión pública brasileña.

El deportista de 24 años recibió tres balazos en la mañana del lunes, después de pedir a dos individuos que estaban consumiendo alcohol -un policía y su hermano de 17 años- que abandonaran el frente de la casa de su abuelo en Guarda do Embaú, a 50 km de Florianópolis.
Dos Santos, conocido como Ricardinho, fue internado en el Hospital Regional de Sao José y sometido a cuatro cirugías, pero falleció el martes.

"El acusado, por su parte, es policía militar, agente que debería velar por el orden y la seguridad de la sociedad pero que, por el contrario, cometió un crimen estando fuera de servicio, severamente embriagado (...)", afirma el auto del juez Maximiliano Losso Bunn.
El escrito decreta la prisión preventiva de Luiz Paulo Mota Brentano, de 25 años, por el bien del orden público y para proteger la investigación.
El policía, que estaba de vacaciones y utilizó su arma de servicio, declaró que Dos Santos lo amenazó con un cuchillo, aunque ni los testigos ni la policía encontraron ningún arma blanca.

"No se trata de dar relevancia al clamor popular (...) Pero es evidente que el orden público se vio gravemente afectado por el hecho que ahora es objeto de una persecución penal", afirma el juez Losso antes de añadir que el asesinato de Ricardinho "llegó a todo el mundo".
Su muerte conmocionó al entorno del surf y figuras como el actual campeón mundial, el también brasileño Gabriel Medina, o el mito estadounidense Kelly Slater, expresaron su indignación.

Hasta la noche del viernes, más de 38.000 personas habían firmado un petitorio en internet exigiendo justicia para el deportista. El presidente de la Liga Mundial de Surf, Paul Speaker, se desplazó a Santa Catarina para participar en los homenajes al joven.

Dos Santos había participado en numerosos torneos internacionales en la serie de clasificación (Qualifying Series), donde compiten surfistas de todo el mundo en busca de una plaza en el torneo mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º