CICLISMO

Primoz Roglic, primer malla rosa del Giro 2019

El esloveno se quedó con la contrarreloj que abrió la edición número 102 del Giro de Italia.

Primoz Roglic. Foto: EFE.
Primoz Roglic. Foto: EFE.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) voló en la contrarreloj que abrió ayer la edición 102 del Giro de Italia, con un recorrido de 8 kilómetros en Bolonia, y quedó como líder de la clasificación general individual para calzarse la “maglia” rosa por delante del británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) y Vincenzo Nibali (Bahrein).

El Giro comenzó este año de manera anómala, pues debido a las malas previsiones climatológicas, los equipos decidieron que fueran sus “jefes de fila” quienes salieran en primer turno y Roglic impuso su clara superioridad con un tiempo de 12 minutos y 54 segundos.

El único que apostó por una estrategia distinta fue Yates. El vigente campeón de la Vuelta a España salió antepenúltimo y terminó segundo a 19 segundos de Roglic, arrebatándole además el podio al colombiano Miguel Ángel López (Astana), que llevaba más de dos horas en la tercera posición.

El británico arriesgó, pues la lluvia iba acercándose cada vez más a la zona de la carrera, pero su apuesta terminó siendo premiada, ya que pese a haber viento contrario, la ruta quedó seca durante toda su actuación.

El podio fue completado por Nibali, que terminó a 23 segundos de distancia de Roglic y a seis de Yates.

La segunda etapa del Giro de Italia tendrá hoy un recorrido de 205 kilómetros entre Bolonia y Fucecchio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)