juegos mundiales de transplantados 

Por primera vez se disputará en Latinoamérica

El martes a las 17 horas, la delegación uruguaya que representará a Uruguay en los Juegos Mundiales para Transplantados recibirá el pabellón patrio en la Torre Ejecutiva de Presidencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Atletismo

Se disputará por primera vez en Latinoamérica los Juegos Mundiales para Transplantados. A partir del 23 de agosto una delegación uruguaya de la Asociación de Transplantados del Uruguay (ATUR) participará del torneo que se disputará en mar del Plata, Argentina. Se trata del evento deportivo internacional más importante para la difusión de la donación de órganos mostrando la meritoria superación de una enfermedad.

Como despedida, a las 17 horas del martes 18 de agosto, el Director Nacional de Deporte Fernando Cáceres le otorgará a las autoridades de ATUR el pabellón nacional. “Estar representando a nuestro país en los próximos Juegos Mundiales para Trasplantados, es un gran logro” afirmó en un comunicado la institución que desde hace más de 15 años fomenta al deporte como medio para mejorar la calidad de vida de pacientes ya transplantados como de aquellos que aún están en lista de espera o diálisis.

“Creemos que mostrar los logros obtenidos por los atletas trasplantados, es un modo muy importante e impactante de difundir la importancia de la donación de órganos”.

Los atletas uruguayos que viajarán a Mar del Plata son Gustavo Vera Ocampo, Sergio Miranda, Gabriel Suárez, Freddy Saldivia y Mª Luisa Piccardo (Team Manager). Los acompañan la Dra. Geanelli Villagra, Jeannette Berniger y Gastón Valfré.

SABER MÁS

Juegos Mundiales para Transplantados. 

Se espera la presencia de unos mil deportistas de más de 50 países quienes competirán en 14 disciplinas: atletismo, natación, golf, bowling, tenis, carrera de calle de 5 km, tenis de mesa, vóleibol, bádminton, squash, ciclismo, petanca, tejo y triatlón virtual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)