Atletismo

Por primera vez, se celebra la maratón Global Bimbo Race

A partir de las 9 de la mañana del día de hoy, en las Canteras del Parque Rodó, en la Avenida Juan A. Cachón se correrá por primera vez en Uruguay la Global Bimbo Race.

Bajo dos modalidades se podrá participar: recorriendo tres o diez kilómetros. La carrera más corta irá hasta el Teatro Ramón Collazo y se volverá al punto de partida. Mientras tanto, la más extensa irá hasta el Barrio Sur, más precisamente hasta la calle Río Negro.

Cabe destacar que ambas modalidades finalizarán en las Canteras del Parque Rodó, el mismo punto de partida. La Global Bimbo se realizará al mismo tiempo en 21 ciudades más, ubicadas en 18 países.

Según la organización del evento, está previsto que alrededor de 3.000 corredores participen en la versión uruguaya de Global Energy Race. Mientras tanto, se esperan más de 100.000 atletas en la edición mundial.

Desde las 8 de la mañana, habrá stands cerca al punto de partida para que quienes participen puedan irse agrupando. Además, se realizarán actividades previas como forma de calentamiento.

La premiación está programada para la hora 10.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)