VUELTA DE ESPAÑA

Por primera vez, una carrera ciclista llegará a la playa

La Vuelta Ciclista de Españacomienza el sábado en Puerto Banús, Málaga. Finalizará el 13 de setiembre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los ciclistas del equipo Astana, en la previa de la Vuelta de España.

La organización de la Vuelta Ciclista a España 2015 ha reconocido a Efe que existe "alguna reticencia" entre los corredores sobre el recorrido de la primera etapa, que incluye cuatro kilómetros de una superficie inédita en el ciclismo, el albero.

Esta tarde se ha producido una reunión de representantes de los equipos con los organizadores, ya que durante el reconocimiento del recorrido algunos ciclistas han mostrado dudas acerca del peligro que puede suponer una contrarreloj sobre esta superficie al ser por equipos, pues si se cae un corredor puede arrastrar al resto.

El británico Chris Froome y el equipo Sky han sido de los primeros en mostrar sus discrepancias. Ha ido más allá el corredor australiano del Movistar Rory Sutherlan, quien ha puesto una foto en su twitter sobre un comentario que dice en inglés: "¿Esto es serio...?".

Por su parte, la cuenta oficial de twitter de la Vuelta ha publicado una foto de la plataforma de la llegada que dice. "Imagen de la línea de meta de la primera etapa en la Playa de Levante, todo está listo".

La clasificación, eso sí, quedará al margen de esta polémica porque se trata de un trazado corto (7,4 kilómetros) en el que se marcarán muy pocas diferencias.

La etapa saldrá del espigón de Puerto Banús y será la primera vez que una carrera ciclista llegue a la playa, a pocos metros del mar, en otra "vuelta de tuerca" de la ronda española a la innovación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)