LIVOSUR

A primera: Peñarol se consagró campeón en voleibol femenino

Las aurinegras triunfaron 3-0 ante Union Santa Rosa y son campeonas de la divisional A.

Peñarol campeón en voleibol femenino.
Peñarol campeón en voleibol femenino. Foto: Pía Mesa

El plantel femenino de Peñarol en voleibol ganó el campeonato de la divisional “A” de Livosur (Liga de Voleibol del Sur) al derrotar por 3-0 al equipo de Unión Santa Rosa el pasado sábado en el Palacio Peñarol.

Luego de haber conquistado en julio de este año el ascenso a la “A”, segunda categoría, el plantel femenino logró el ascenso a Primera División, la máxima categoría de voleibol de la Livosur.

Días atrás, las aurinegras habían logrado su pase a la final tras derrotar al plantel del club Biguá Juvenil dos veces. Es que en el primer partido en el que Peñarol triunfó ante Biguá se constató una irregularidad con una de las jugadoras del plantel de las carboneras por lo que Biguá reclamó y ganó los puntos.

Final voleibol femenino de Livosur entre Peñarol y Unión Santa Rosa
Final voleibol femenino de Livosur entre Peñarol y Unión Santa Rosa. Foto: Pía Mesa

Así Biguá obtuvo una segunda chance para jugar nuevamente la semifinal (Peñarol tenía doble chance por haber ganado la primera fase del campeonato y tener ventaja deportiva) pero cayó derrotado por 3-0. Ahí el plantel de las aurinegras logró su pase a la final y su ascenso a la Primera División.

El plantel femenino de Peñarol en voleibol estuvo conformado por: Guadalupe Ruiz, Paulina Cordobez, Fiamma Cortés, Cynthia Schneider, Andrea Álvarez, Carina Martínez, Vanina Mesa, Emiliana Rotundo, Mónica De la Rosa y Fiorella Pereyra. Soledad Cabrera fue la preparadora física y Daniel Mazzini el director técnico.

Peñarol campeón en voleibol femenino.
Peñarol campeón en voleibol femenino. Foto: Pía Mesa

En hombres Peñarol superó 3-0 a Malvín y también se quedó con el título de la categoría.

En Primera División, el equipo Juan Ferreira fue campeón al ganar 3-1 la final a Náutico. En masculino también, superando a 3-0 a Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados