CICLISMO

La primera etapa unirá Montevideo con Minas

Se larga hoy la edición 73 de la Vuelta Ciclista del Uruguay que tendrá 26 equipos en escena, seis extranjeros y 20 locales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pelotón. La Vuelta larga desde el Puente de las Américas. Foto: Ariel Colmegna

Llegó uno de los días más esperados para el ciclismo uruguayo. Hoy se pone en marcha una de las pruebas más antiguas del continente americano y la más prestigiosa del pedal local, que reunirá a 26 equipos en busca de llevar al podio a un ganador tras recorrer las 10 etapas de la competición.

A las 10:00 el pelotón de la 73ª Vuelta Ciclista del Uruguay partirá desde el Puente de las Américas rumbo a Minas, recorriendo 109 kilómetros en la primera etapa de la prueba que volverá a ser parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (Pro Tour 2.2).

De los 26 equipos, seis serán extranjeros: DataRo, San Francisco Saude y Avái (Brasil), SEP San Juan y Matanceros (Argentina) y Start Vaxes Partizan de Serbia, que competirá por primera vez. De Uruguay, participarán Club Ciclista Fénix, Peñarol de Maldonado, Artigas de San Ramón, Schneck Alas Rojas de Santa Lucía, Ciudad de La Paz, Cerro Largo, Audax de Flores, Arcoiris, Estación de Minas, Peñarol de Colonia, Estudiantes El Colla, Centenario de Fray Bentos, Maroñas, Rocha, Progreso, Carmelo, Amanecer, San Antonio de Florida, Santa Lucía y Danubio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)