Publicidad

La primera carrera de la historia

Compartir esta noticia
NANDO PARRADO

MI OPINIÓN

NANDO PARRADO

NANDO PARRADO

El 22 de Julio de 1894 es una fecha histórica para el automovilismo: se corrió la primera carrera organizada por el periódico francés Le Petit Journal. Se largó desde París hacia el norte, terminando a 130 kilómetros, en la ciudad de Rouen.

El premio de 5.000 francos franceses se le otorgó al ganador, cuyo vehículo sería juzgado de acuerdo a su “facilidad de operación” y a su performance.

Hubo 26 inscriptos, entre los cuales se encontraban un Panhard Levassor oficial de fábrica, dos Peugeot conducidos por Albert Lemaitre y August Donot y el acaudalado industrial Conde Jules-Albert de Dion, que competía con un auto de su propia fabricación.

Los competidores partieron hacia el norte, en sus vehículos propulsados mayormente por vapor y petróleo. Un inscripto propulsado por aire comprimido, no fue de la largada. A la meta, llegaron 17 competidores, siendo el ganador el Conde de Dion, con un tiempo de seis horas y 48 minutos, a un promedio de 19 kph.

Finalmente, fue penalizado y descendió al segundo lugar, pues su vehículo impulsado a vapor no fue tan fácil de operar, como los vehículos con motor a combustión interna.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fernando Parrado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad