GOLF

Primer festejo del “Bola” como profesional

Juan Álvarez inauguró en Bolivia su palmarés profesional

Feliz. El “Bola” levanta el trofeo en Santa Cruz de la Sierra. Foto: @BoliviaOpenGolf
Feliz. El “Bola” levanta el trofeo en Santa Cruz de la Sierra. Foto: @BoliviaOpenGolf

El golfista uruguayo Juan Álvarez logró su primera victoria como profesional el pasado domingo tras conquistar el Bolivia Open Mitsuba en Santa Cruz de la Sierra. Este torneo pertenece al DEV Series del PGA Tour Latinoamérica, que clasifica a los cinco primeros de cada certamen a jugar el evento final, donde los mejores 15 jugadores se aseguran la tarjeta completa del PGA Tour Latinoamérica para el año siguiente.

Álvarez no venía teniendo buenas actuaciones pero su capacidad indiscutible hace que esta victoria no sorprenda a nadie. El joven talentoso sacó a relucir su capacidad y se quedó con la victoria en una jornada que se presentó llena de dificultades.

Comenzó la ronda final con uno de ventaja y como gran candidato a llevarse el título. Pero los nervios en el inicio le hicieron perder la punta del torneo rápidamente. Bogey al uno y doble bogey al dos lo dejaban en una situación complicada de cara al final. Pero es ahí donde “el Bola” saca a relucir su garra y orgullo. Se soltó. Y cuando Juan se suelta es imparable. Tal vez ese comienzo dubitativo le terminó jugando a favor para sacarse los nervios de arriba y sentir que ya no tenia nada que perder. Lo cierto es que empezó a pegar tiros espectaculares y por sobre todas las cosas a capitalizarlos arriba del green. Su confianza siguió creciendo y los birdies empezaron a llegar permitiéndole no solo alcanzar la punta sino también despegarse del resto para llegar al hoyo final con un margen que le permitiese jugarlo con cierta calma. Pero como si esto fuera poco no tuvo mejor idea que cerrar el torneo con clase haciendo birdie al 18, para ganar por tres y llevarse los aplausos y la admiración del publico Boliviano.

Álvarez, de 24 años, totalizó 288 golpes producto de rondas de 70, 74, 69 y 75 finalizando par de cancha para el campeonato. De esta forma se transformó en el primer Uruguayo en ganar un evento del Dev Series. Mientras tanto el colombiano Jesús Amaya finalizó segundo con 291 golpes, tres sobre par y el argentino César Costilla fue tercero.

Al terminar la ronda Álvarez comentó que “fue una vuelta donde sentí presión y nervios al comienzo, pero después me solté, en la cancha le estoy pegando muy bien pero en el green no ando bien y es ahí donde se define la cosa”. Y agregó que “es una tranquilidad obtener un título profesional”. Álvarez se había puesto como objetivo ganar un torneo en 2017 y lo logró cuando aún le quedan muchos eventos por jugar. Ahora será momento de ir por más y apuntar a escalar en la orden de mérito del PGA Tour Latinoamérica en donde se ubica 99.

Sin dudas este título lo llena de confianza para lo que resta de la temporada. Es un momento ideal para aprovechar el envión y pegar el salto. Es que si se mantiene enfocado no tiene limites. Todo el golf nacional esta ilusionado con ver al primer uruguayo jugando en el PGA Tour y Álvarez dio un paso importante para lograrlo. Si bien es apenas su primera victoria en el segundo tour jerárquico de Latinoamérica, demostró que tiene el talento necesario para cerrar los torneos y conseguir más títulos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos