GOLF

El prestigio da inicio a la temporada

La Copa Raymond James, que abre el calendario del golf en el país, se disputa hoy en Punta del Este.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se juega. La Copa Raymond James es la primera de muchas que se disputan en verano.

Con más de 160 inscriptos de toda la región, da inicio a primera hora de la mañana la prestigiosa Copa Raymond James, torneo que abre el año del golf en Uruguay. Será en el Club del Lago de Punta del Este.

La competencia se disputará en la modalidad 18 hoyos singles medal play e irán saliendo de a grupos de cuatro, dependiendo del handicap de los jugadores.

Cuando caiga el sol en el principal balneario uruguayo, se llevará a cabo la premiación en un marco único.

La Raymond James es el primer certamen de muchos que empiezan a generarse y que ocuparán la agenda deportiva en todo el país. Por ejemplo, el martes se llevará a cabo la Copa Movistar, el viernes el torneo Fundación London Supply y el sábado el torneo Vinos Tarapaca.

Para el sábado 17 está agendado el torneo Fundación Cerema, que cuenta con el auspicio de El País, entre otros.

La cancha del Club del Lago se encuentra en inmejorables condiciones, luego de un constante y dedicado trabajo de mantenimiento entre los meses de noviembre y diciembre del año que finaliza.

Ya comenzaron a disputarse algunos torneos preparatorios, como el torneo Profesionales a 18 hoyos four ball a la americana, en el que venció el cuarteto conformado por Oscar Baz, María Desuliani, Japsi Ocampos y Michael Bevern con 131 golpes, secundados por Angel Mato, Ricardo de Caro, Pedro Dechow y Marcelo Bodorquian con 138 impactos.

Clínica.

El sábado 10 de enero se estará dictando la clínica internacional para medición del swing con trackman por parte del profesor Einar Dan Peterson. Dicho profesional, nombrado por la Golf Digest USA como el "mejor profesor de su región" en 2014, es actualmente profesor en el PGA Tour y fue considerado en Europa y Estados Unidos como uno de los mejores de esta especialidad.

El sistema consiste en el uso de cámaras de alta velocidad para analizar los golpes y corregirlos, al igual que lo hacen profesionales como Tiger Woods, Justin Rose y Hunter Mahn.

Los participantes se llevan al final de la clínica su propia filmación y su análisis personal de swing, que es subido a YouTube para que esté disponible desde cualquier smartphone, tablet o computadorGolf, Copa Raymond James, Punta del Este

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)