RUTAS DE AMÉRICA

Presa se quedó con la penúltima

El ciclista de Alas Rojas ganó la quinta etapa que llega a Durazno. Este domingo en la mañana se larga la última etapa que llegará a la sede del Club Ciclista Fénix.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Una sola etapa le queda a Rutas de América, que este sábado llegó a Durazno luego de recorrer 174,3 km desde Trinidad y tuvola victoria de Matías Presa, con un tiempo de 4 horas y 35 minutos.

Segundo quedóIgnacio Maldonado de San Antonio, seguido por Richard Mascarañas también de Alas Rojas, Gerardo Fernández de Fénix y Sixto Núñez de San Antonio.

De todas formas,Matías Medicci sigue primero en la general pese a quedar en la duodécima posición, con una ventaja de apenas 17 segundos sobre el ganador de la jornada.

La premiación a Presa al ganar la quinta etapa de Rutas. Foto: Victor D. Rodríguez.
La premiación a Presa al ganar la quinta etapa de Rutas. Foto: Victor D. Rodríguez.

Presa, Durazno como su casa.

Para Alan Presa, ya es una costumbre; llegar primero a Durazno.
No sabe si -además de su capacidad y preparación- es la gente, el clima, la geografía, lo cierto es que el hombre del Cerro Largo, hace tres temporadas consecutivas que, en Rutas o en la Vuelta, se alza con el triunfo en la “capital del Yi”.

“Creo que la llegada, me gusta mucho, se viene muy rápido medio en 'subidita' creo que ese me favorece un poco y espero que Durazno me siga trayendo suerte”, dijo el ganador de la etapa.
Sobre la definición comentó a Ovación que la de este sábado “fue una etapa muy dura, mucho viento, intentamos en todo momento buscar una diferencia, pero Matías (..) está muy bien, mañana termina y trataremos de hasta el final seguir buscando descontar esos segundos que nos quedan”.

EXPECTATIVA. Los duraznenses, que colmaron los accesos para ver la caravana, aplaudieron a rabiar al coterráneo, Joaquín Ansolabehere. El Intendente, Carmelo Vidalín (que portó la bandera a cuadros en la meta), dijo sentirse orgulloso de la actuación del ciclista que corre para el Club Arco Iris y sostuvo que la comuna duraznense seguirá apoyando al ciclismo y otros deportes, anunciando la construcción de nuevos gimnasios cerrados en Santa Bernardina y en La Paloma.

Miguel Pinasco, presidente del Club Fénix, dijo que actualmente el ciclismo uruguayo se concentra mucho en el interior “en la capital tenemos muy poquitos equipos por el tema siempre el mismo, el económico, pero gracias a Dios en el interior siguen saliendo ciclistas y además es imposible si no tuviéramos el apoyo de las intendencias hacer Rutas de América“. Cuando entramos acá en Durazno, ver tanta gente se te pone la 'piel de gallina', la verdad que te emociona. La recta de la llegada a Durazno por calle Artigas es famosa, es dura ya cuando se deja la ruta 5, cuando llegas a la meta pega y pega fuerte ese repechito”.

Clasificación.

Etapa: FLORES-PASO DE LOS TOROS-DURAZNO:
1°Alan Presa CAR 4h00m35s
2° Ignacio Maldonado SAN “ “
3° Richard Mascarañas FEN “ “
4º Gerardo Fernandez FEX
5º Sixto Nuñez SAN
6º Joaquín Ansolabehere ARC
7º Pablo Anchieri COL
8º Alexander Guitiérrez FRA
9º Samuel Maldonado SAN
10º Rodrigo Araujo SAU

Clasificación General Individual:
1º Matías Medicci CRL 19.12.42
2º Alan Presa CRL 19.12.59
3º Ignacio Maldonado SAN 19.13.10
4º Sixto Nuñez SAN 19.13.29
5º Néstor Pías CAR 19.13.29

Clasificación General por Equipos:
1º San Antonio 057.40.37
2º Alas Rojas 057.40.44
3º Cerro Largo 057.40.48
4º San Fco Saude (BRA) 057.42.11
5º Fénix 057.50.55

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)