Ciclismo

Presa se hizo fuerte en Durazno

El competidor de Cerro Largo ganó la segunda etapa de Rutas de América tras un gran sprint final en el Yí.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ganador. Matías Presa embaló en la llegada y se quedó con un gran triunfo en Durazno. Foto: Mario Alonzo, diario El Acontecer

Miles de personas se hicieron a la ruta y calles de la ciudad de Durazno para vivir las emociones de la segunda etapa de la edición 45 de Rutas de América. Tal fue así, que hasta el propio intendente, Carmelo Vidalín, dejó por un rato sus actividades y salió al balcón para contemplar a llegada que se produjo puntualmente a las 12.30 horas con el triunfo de Matías Presa (Cerro Largo) con un tiempo de 3:20’32", seguido de su compañero de equipo, Bilker Castro y de Héctor Fabián Aguilar, del Schneck Alas Rojas de Santa Lucía.

"Hablaba con mis compañeros que el año pasado gané, en la Vuelta (Ciclista del Uruguay) también y ahora, que fue una etapa muy dura que en los primeros kilómetros se hizo muy fuerte, estoy contento con este triunfo pero hay que segur porque todavía queda mucho camino", le dijo Matías Prensa a Ovación.

Aguilar, quien el martes se adueñó de la clasificación general individual y ayer mantuvo el liderazgo dijo estar "muy contento por estar arriba, aunque tuvimos que pasar un día bastante duro después del pinchazo que casi me saca del primer puesto, pero pudimos llegar adelante, hicimos un muy buen trabajo en equipo. Ahora hay que defenderse con uñas y dientes".

"Por suerte estuve otra vez en el podio para sumar cuatro segundos de bonificación que son muy importantes", agregó.

Por su parte el intendente Vidalín, tras participar de la entrega de premios agradeció a la prueba. "Bienvenidos a Durazno, gracias por traer alegría a nuestra gente" dijo y luego destacó la presencia de ciclistas y personal técnico duraznense en la competencia que hoy llegará a la ciudad de Trinidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)