PELOTA VASCA

Preparando el Mundial

Dupla de pelotaris uruguayos ya se encuentra en Pamplona

Destacados. Andrés Pintos, Néstor Iroldi y Gastón Dufau.
Destacados. Andrés Pintos, Néstor Iroldi y Gastón Dufau.

La dupla uruguaya compuesta por Gastón Dufau y Andrés Pintos Morinelli, y el entrenador, Felipe Castro, ya se encuentran en España para disputar en Pamplona el Torneo del Jamón, que reúne selectos jugadores de la modalidad paleta cuero, españoles, franceses e invitados especiales.

Como es tradicional desde 1971, el trinquete del club en el Gobierno de Navarra, acogerá al final del verano el Torneo del Jamón, que se celebra entre el 20 de agosto y el primero de septiembre.

Pintos, duraznense, radicado en Maldonado, de 22 años de edad y Dufau, mercedario (Soriano) de 29, debutarán el miércoles 29 y jugarán su segundo partido al día siguiente, jueves 30, ambos a las 16.00 horas de Uruguay.

Los pelotaris compatriotas ya conocen de desafíos y de logros trascendentes, dado que disputaron en 2013 el Mundial Sub 22, luego fueron vicecampeones del mundo en categoría absoluta 2014 y campeones mundiales 2015 en México.

Felipe Castro, entrenador general de la selección y coordinador deportivo de la federación, le dijo a Ovación que el torneo supone una gran oportunidad para el gran objetivo del plantel que es el campeonato mundial absoluto, a realizarse en Barcelona en octubre de este año en todas las modalidades.

Uruguay ya está clasificado como campeón del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º