ATLETISMO

Se preparan con altura

Cinco atletas uruguayos se encuentran en Arequipa, Perú, entrenando para los Juegos Panamericanos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ganador. Aguelmis Rojas, el más rápido del maratón de Montevideo, cruza la meta.

Javier Marmo, Andrés Zamora, Martín y Nicolás Cuestas y Aguelmis Rojas se encuentran en la altura de Arequipa preparándose para competir en el Panamericano de Toronto 2015. Los primeros cuatro se unieron a Rojas, que se encontraba entrenando en la ciudad desde el mes de mayo junto a su entrenador Rafael Díaz.

El cubano-uruguayo representará por primera vez en un torneo internacional a la celeste. Es que fue el año pasado cuando Aguelmis logro la ciudadanía uruguaya y la aprobación de la IAAF para representar a Uruguaya; y tras conseguir la marca panamericana en la Maratón de Montevideo, que se llevó a cabo en el mes de mayo, participará de los Juegos Panamericanos.

Rojas ya participó de un Juego Olímpico en 2004, pero representando a Cuba. El atleta dijo a la prensa de la CAU que defender a la celeste: “Es cumplir un sueño” porque es su segunda tierra. Como objetivo, tiene clasificar a Río 2016. “Y si se puede, de paso por la medalla".

El entrenador Rafael Díaz dijo: “Todos estos resultados de Uruguay en Lima han sido fruto del esfuerzo y de una dirección muy acertada de Pablo Sanmartino”.

Sobre la llegada de sus compañeros y del entrenador Cristhian Zamora, luego del Sudamericano de Lima, Aguelmis dijo: “Que seamos muchos indiscutiblemente es mejor. Es muy duro entrenar solo por cuatro horas, no es lo mismo que hacerlo con compañeros. Aunque me acompañen poco se hace más ameno".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)