ODESUR

La preparación de los remeros uruguayos

Uruguay obtuvo en los Juegos Odesur siete de sus 25 medallas con el remo: cómo fue el trabajo previo

Bronce. En cuatro pares de remos cortos. Foto: @Cocha2018
Bronce. En cuatro pares de remos cortos. Foto: @Cocha2018

El remo de Mercedes con un mojón histórico. Sabrina Díaz obtuvo cuatro bronces en los Juegos Odesur con Uruguay y se convirtió en la primera mujer celeste en alcanzar un podio internacional en la disciplina.

La selección uruguaya de remo llegó a la capital de Soriano y se instaló durante todo el verano para llegar de la mejor manera a Cochabamba.

En total fueron siete las medallas conseguidas por la delegación. El técnico es Osvaldo Borchi y Marcelo Trigo es el entrenador junior, que en este caso se encargó del 90% del plantel compuesto por deportistas menores de 18 años.

“Competimos con selecciones como Argentina, que vienen con mucho rodaje; de hecho dos de sus deportistas lograron el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres”, dijo Trigo a Ovación.

“Los resultados dan la pauta de que Uruguay tiene una excelente proyección”, explicó.

“Nosotros contamos con apoyo, pero es cierto también que estamos lejos de los presupuestos de Argentina y Chile (2°) y si pretendemos ir por el oro en un futuro, porque estamos convencidos de que es posible, también será necesario contar con otro tipo de soporte”, reflexionó.

El club Remeros Mercedes proporcionó gratis su infraestructura durante todo el verano. Llegaron a la institución el 8 de enero y se quedaron hasta marzo, para trabajar en un régimen de tres entrenamientos diarios. A las 6 de la mañana en agua, a las 9.30 en gimnasio y a las 17:00 al río. Pasaban 20 días en el club y dos en la casa.

“Como competir en la altura (2730m) suponía todo un sacrificio se decidió realizar una adaptación progresiva, por la cual viajamos 24 días antes y se permaneció en Bolivia durante todo un mes”, sostuvo.

Sobre Sabrina Diaz, con tan solo 22 años, explicó que las medallas fueron el premio a la constancia y al trabajo duro. “Sabrina se caracteriza por la entrega y mucho sacrificio”, dijo orgulloso Trigo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)