VUELTA CICLISTA DEL URUGUAY

Magno Prado se subió a la cima

La contrarreloj individual fue en Melo y el triunfo para el brasileño con un tiempo de 33,02 en los 22 km, que significó subirse a la cima de la individual luego de la etapa de la tarde, que tuvo a Fabián Aguilar como ganador tras los 106,7 kilómetros que unió Melo con Treinta y Tres.

Foto: Néstor O. Araujo.
Foto: Néstor O. Araujo.

Fue una jornada completa para el brasileño Magno Prado Nazaret de Funvic, que en la mañana festejó en la contrarreloj disputada en Melo y en la tarde se subió a lo más alto de la clasificación general de la Vuelta Ciclista del Uruguay con la etapa que terminó en Treinta y Tres.

Nazaret empleó un tiempo récord para quedarse con la contrarreloj individual de 22 kilómetros por el interior de la ciudad de Melo con un tiempo de 33:02, nunca antes logrado. El ciclista de Funvic repitió en la contrarreloj, ya que junto a sus compañeros se habían quedado con la contrarreloj por equipos del viernes anterior con una marca de 28:35.

Con la victoria de la mañana, Magno Prado ya le quitaba la malla líder al argentino Juan Pablo Dotti de SEP de San Juan, que había liderado desde la primera etapa. Sin embargo, le quedaba confirmar quedarse con la primera posición en la clasificación general en la tarde. Y lo hizo.

Con un recorrido de 106,7 kilómetros que unió la ciudad de Melo con Treinta y Tres, Nazaret quedó en lo más alto al entrar en el pelotón principal, aunque no le alcanzó para ganar la etapa.

La misma fue para el “Cabeza” Héctor Aguilar del Club Ciclista Amanecer con un tiempo de 02:27:28, seguido por Richard Mascarañas de San Antonio de Florida y el brasileño Rafael Andriato en el tercer lugar en una definición muy reñida.​

En la clasificación general, Dotti quedó a 23 segundos del líder Nazaret y Agustín Moreira del Cluc Ciclista Cerro Largo a 57’’, siendo el primer uruguayo en la individual, a falta de dos etapas para el cierre de la competencia.

De esta forma, la etapa de este sábado será la novena y penúltima con los 165 kilómetros que unen Treinta y Tres con Minas. Una carrera decisiva para la definición de la Vuelta Ciclista.

La Vuelta llegará a la capital este domingo tras los 130 kilómetros desde Minas con la llegada a Kibón y no al Centro en 18 de Julio frente a la Intendencia como otros años. La hora de llegada aproximada es 13:00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º