ATLETISMO

El Prado se movió para ayudar a la Teletón

Se disputó la 5K en ayuda a la Fundación, contó con más de 2.000 personas y fue el puntapié previo a la maratón televisiva que se vendrá.

El público que se arrimó para participar de la carrera de la Fundación Teletón. Foto: Fundación Teletón.
El público que se arrimó para participar de la carrera de la Fundación Teletón. Foto: Fundación Teletón.

Como sucede año a año la carrera de 5 kilómetros de la Teletón se realizó para acercar a los corredores al Parque Prado para colaborar con la Fundación, que este año tuvo a más de 2.000 personas inscriptas que se vistieron de rojo por la causa.

La carrera se realizó el pasado sábado, pero representa una primera meta para la maratón televisiva a realizarse dentro de prácticamente un mes desde el viernes 8 al sábado 9 de noviembre para recaudar fondos para la Fundación, que tiene entre 1.600 y 1.800 usuarios atendidos cada año.

Si bien el evento tiene el espíritu solidario para ayudar al centro de rehabilitación pediátrica que tiene 4.200 niños, niñas y adolescentes atendidos, la carrera tuvo sus ganadores. El primero en llegar fue Eduardo Dutra en la categoría silla de ruedas con un tiempo de 12’21’’, seguido de Jhonatan Tejera que fue el ganador de la categoría masculina con un tiempo de 15’58’’. En damas, la ganadora fue Natalie Bengoa con una marca de 19’43’’ que en la general entró en el 18° lugar.

Además, en tercera posición llegó Alexander Mello con 17’13’’, completando el podio con Agustín Ameneiros con 17’22’’ apenas nueve segundos más tarde.

El evento tuvo durante toda la tarde la participación de Fabián Laureiro y el “Rusito” González compartiendo su buen humor, junto a Manuela da Silveira haciéndose presente una vez más.

Todo lo recaudado fue a beneficio de la Teletón, que funciona con 120 profesionales (entre técnicos, médicos y administrativos de apoyo), además de las más de 120 personas que son voluntarias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)