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Positivos estudios al "Halo"

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NANDO PARRADO - MI OPINIÓN

Tras ser criticado y cuestionado por su estética y eficacia, el Halo ha sido elegido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) con objetivos de investigación que aseguran tanto su fortaleza como su utilidad en accidentes concretos.

Para ello, han evaluado el efecto del Halo tanto en pruebas realizadas en los monoplazas, como en simulaciones, teniendo en cuenta los accidentes en los que pudiera influir.

Laurent Mekies, director de seguridad de la FIA, dijo: “No hay fórmula mágica para decir que es mejor en el 100% de los casos o en el 99%, por lo que tratamos de analizar los accidentes reales. Estudiamos tantos accidentes como fue posible gracias a las personas involucradas: pilotos, equipos, medios de comunicación. Cuando alguien mencionó un accidente, lo metimos en el estudio de evaluación de riesgos”.

Para realizar los correspondientes estudios, los responsables dividieron los accidentes en tres categorías: contactos entre coches, contactos de coche con el entorno (muros, barreras, neumáticos, etc.) y contactos con un objeto externo (ruedas, piezas sueltas, restos, etc).

En la mayoría de las simulaciones, los resultados eran mucho mejores con el halo que sin él.

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