NATACIÓN

Las posibilidades de ser reelecto

Julio César Maglione va por su tercer período al frente de la FINA y cuenta con mucho apoyo, entre ellos el del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, apoya a Julio César Maglione.

Según los directivos que están presentes en Budapest para la Asamblea General de la FINA, lo único que le recrimina Paolo Barelli (el otro aspirante a presidente) al Dr. Julio César Maglione, es la edad.

Sin embargo, a los 81 el activo dirigente uruguayo luce de forma espectacular, con ganas de seguir al frente de la FINA y por supuesto, brindándose al 100% por el deporte.

Y tal es el apoyo que tiene Maglione que hasta el mismo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), estará este sábado en Budapest para asistir a la Asamblea General de la FINA mostrando su adhesión a la causa.

Es que el COI fue el organismo que le solicitó a las federaciones deportivas que revean sus situaciones económicas, que realicen controles y que sean más estrictos.

La FINA es de las pocas que acató y en la Asamblea General se aprobará una comisión de control financiero que hará su tarea año tras año y no cada cuatro años como sucede hasta el momento. Sin cobrar un sueldo como presidente, con una gran gestión a cuestas que comenzó en 2009 y que tuvo varios puntos altos en el desarrollo de la natación y sin límite de edad para estar al frente de este organismo, el Dr. Julio César Maglione buscará este sábado contar con el apoyo de la mayoría de los países votantes para retener el sillón de mandatario de la FINA.

Sería otro hito en su extensa y exitosa carrera como dirigente deportivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados