EGIPTO 2021

Polonia será el primer rival de Uruguay en la segunda ronda del Mundial de handball

El seleccionado europeo derrotó con luz a Brasil y se configuró como B2, por lo que será el primer escollo celeste en la próxima instancia.

Jorge Botejara, entrenador de la selección masculina de handball de Uruguay en el duelo ante Alemania por el Mundial. Foto: Reuters
Jorge Botejara, entrenador de la selección masculina de handball de Uruguay. Foto: Reuters

Con el pasaje asegurado a la segunda fase por el título luego de ganar sin jugar 10-0 sobre Cabo Verde, que se retiró, Uruguay quedó como A3 en el Mundial de handball de Egipto y esperaba por quiénes serían sus rivales en la próxima instancia. Y ya los conoce.

Los siguientes partidos serán ante los tres equipos clasificados del Grupo B. España venció 36-30 a Túnez y se aseguró el primer lugar, pero el primer contrincante celeste saldría del ganador entre Brasil y Polonia. Y venció el conjunto europeo por 33-23. De esta forma quedó como B2, por lo que Uruguay enfrentará a Polonia el jueves.

Los polacos vencieron 30-28 en el debut a Túnez, luego cayeron por un ajustado 27-26 ante España y cerraron su primera fase con la victoria de ayer sobre Brasil.

El sábado 23 el rival celeste será España, que sorpresivamente empató a 29 con Brasil en su primera presentación, derrotó a Polonia y ayer venció a Túnez.

El lunes 25 Uruguay cerrará la fase ante Brasil, que cosechó dos empates (ante España y luego contra Túnez en 32) y la caída de ayer.

Como se ve, son tres equipos parejos y que serán igual de difíciles para Uruguay, que está haciendo su debut mundialista a nivel masculino y que en sus primeras presentaciones cayó 43-14 ante Alemania y 44-18 frente a Hungría

El Mundial en esta segunda fase por el título quedó armado con cuatro grupos de seis equipos y los dos primeros de cada uno avanzarán a los cuartos de final.

Hungría 29-Alemania 28
Los magiares ganaron el grupo
Hungría, mundial de Handball

Con ocho goles de Bence Bánhidi y otros tantos de Dominik Máthé, Hungría confirmó su fortaleza al vencer 29-28 a Alemania gracias a un tanto de Mate Lekai que rompió la igualdad en el minuto final. Los húngaros ganaron el grupo con 6 puntos, seguidos de los alemanes con 4, Uruguay con 2 y Cabo Verde sin unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados