EN SOLÍS DE MATAOJO

El polo tendrá el Campeonato Nacional de Bajo Hándicap en Chacras de Las Sierras

Esta tarde se pone en marcha el certamen que reunirá a 13 equipos de la Zona Este y que se extenderá hasta el domingo.

Este fin de semana se jugará el Nacional de Bajo Hándicap. Foto: Las Sierras.
Este fin de semana se jugará el Nacional de Bajo Hándicap. Foto: Las Sierras.

El polo sale nuevamente a escena y lo hará con el Campeonato Nacional de Bajo Hándicap 2020 que a partir de hoy tendrá las series clasificatorias de la Zona Este en Chacras de Las Sierras.

El complejo ubicado a la altura del kilómetro 82,500 de la Ruta 8, en Solís de Mataojo, recibirá a 13 equipos en esta actividad que está auspiciada por la Asociación Uruguaya de Polo (AUP).

Las Sierras Polo Club será el anfitrión de este evento que en su totalidad reúne a 27 equipos de todo el país y que se llevará a cabo bajo un estricto protocolo sanitario debido a la emergencia sanitaria.

“Este Campeonato tiene la notable condición de darle participación a todos los jugadores que están haciendo sus primeras competencias y además, que la mayoría de los equipos están formados por familias y amigos”, le dijo a Ovación Federico Arocena, Manager de Las Sierras Polo Club.

“Hay que hacer también un especial agradecimiento a la Asociación Uruguaya del Polo por confiar en nosotros y darnos esta oportunidad de realizar el Campeonato Nacional de Bajo Hándicap. Gracias a los equipos participantes de la Zona Este y Oeste del país. Por la zona Este, los clubes Jacksonville Polo Club, Carrasco Polo, Las Sierras Polo Club, Punta del Este Polo & Country Club y Centro Militar y por la Zona Oeste, Morteros Polo Club, Río Negro Polo Club, Durazno Polo Club y Salto Polo Club. Con un total de 27 equipos involucrados de todo el país y por eso no alcanzan las palabras de agradecimiento”, agregó Arocena.

Cabe recordar que el domingo 11 de octubre se definieron los dos equipos clasificados del Oeste, en Morteros Polo Club y el domingo 24 será la gran fase final entre los mejores del Oeste y del Este, instancia que también se llevará a cabo en las canchas de Las Sierras Polo Club.

Las Sierras Polo Club recibirá a 13 equipos para la fase de la Zona Este. Foto: Las Sierras.
Las Sierras Polo Club recibirá a 13 equipos para la fase de la Zona Este. Foto: Las Sierras.

Un club de puertas abiertas

Las Sierras Polo Club recibirá 52 jugadores, 52 petiseros y a sus respectivas familias. La institución ha dispuesto de lugar para todos y corrales para los casi 300 caballos. Al arribar al complejo deportivo, se realiza un control de temperatura y para cualquier movimiento o traslado dentro del predio, se requiere el buen uso del tapaboca.

EN LAS SIERRAS

Hoy empieza la acción con cuatro partidos

Este jueves se llevará a cabo la primera jornada del Campeonato Nacional de Bajo Hándicap en Las Sierras Polo Club con cuatro partidos. Los dos primeros serán desde la hora 15:30 y los restantes dos a partir de las 16:30.
La forma de disputa será de tres series de tres equipos y una de cuatro. Todos los equipos jugarán tres partidos en total desde el jueves al domingo. Los primeros dos encuentros serán para definir la serie. El domingo jugarán un partido por la final correspondiente a los puntos obtenidos y su clasificación.
Los dos mejores equipos de esta instancia se ganarán un lugar en la fase final del Campeonato Nacional de Bajo Hándicap a disputarse el próximo fin de semana en Las Sierras Polo Club.
Serie “A”: JV Silveira-Campiglia, JV La Gocharda, Las Sierras San Patricio.
Serie “B”: JV Raidistas, JV Meickle, Las Sierras Eco Ranch.
Serie “C”: JV And Bank, Punta del Este VT, Las Sierras Chaná.
Serie “D”: JV Acompaña, Centro Militar, Las Sierras Pibe-Clipex, Carrasco Polo San Andrés.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados