HOCKEY

Polo, y una cabalgata al título

El Campeonato Uruguayo de hockey femenino tiene nuevas monarcas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Carrasco Polo

Carrasco Polo coronó una notable temporada. Le ganó a Náutico 1-0 y se quedó con el Campeonato Uruguayo de hockey sobre césped de Primera División.

Con 23 triunfos en 25 presentaciones, Carrasco Polo cerró una brillante campaña a lo largo de este 2016, y luego de vencer al club Náutico de Carrasco y Punta Gorda 1-0 en cancha de Stella Maris, se quedó con el Uruguayo de hockey femenino.

En un partido tan duro como cerrado, pero por varios momentos bien jugado, el "Caballito" arrancó mejor la noche del domingo y con un gol de Kaisuami DallOrso a los 7 minutos de la primera parte, se puso en ventaja.

Ese tanto que llegó tras una serie de cortos consecutivos para Polo, hizo que Náutico saliera a buscar decididamente el empate ya que las chicas de Carrasco y Punta Gorda no tenían mañana, porque necesitaban ganar para forzar una finalísima del Uruguayo.

Es que Carrasco Polo había sido el mejor de la Tabla Anual y llegaba a esta definición con ventaja deportiva, por lo que un triunfo lo catapultaba al título, hecho que logró, pero con sufrimiento de por medio ya que su rival le exigió al máximo de principio a fin.

Sobre el cierre de la primera parte, Náutico se lanzó en ofensiva y tuvo varias chances para igualar el resultado a través del arma más letal de su juego: el corto.

El equipo de Andrés Vázquez no pudo llegar a la igualdad en ese primer tiempo, y en el segundo, tras un mejor comienzo de Polo, Náutico, a influjo de Valentina Pérez, su mejor figura, volvió a tener la iniciativa y las chances, sobre todo en el final del encuentro.

Cuatro cortos consecutivos en los que la golera del "Caballito", Victoria Beares, fue decisiva impidiendo el gol, y un penal malogrado por Agustina Taborda, fueron las chances más claras de un conjunto de Náutico que se despidió con la frente en alto del Uruguayo luego de una gran temporada con un plantel que promedia los 20 años de edad, pero que cuenta con grandes jugadoras.

Carrasco Polo ganó 1-0 y volvió a subirse a lo más alto del podio luego de su conquista en 2014 y la final perdida en 2015.

Las dirigidas por Jean Elissalde redondearon una estupenda campaña con 23 triunfos, un empate y una derrota para levantar otra vez la copa de campeón.

Muy duro.

A los 7 minutos de juego, Kaisuami DallOrso encontró la bocha en el área y la mandó a guardar. Con este tanto, Carrasco Polo le ganó a Náutico y se convirtió en el nuevo monarca de la Primera División del Hockey femenino uruguayo.

"Fue un partido muy duro y complicado, pero sabíamos que era esta la oportunidad, teníamos que ganar y lo hicimos", contó DallOrso.

La jugadora que se desempeña en el mediocampo de Polo agregó que "en este plantel somos todas amigas, amigas del hockey, de todo el año y hasta de los veranos porque nos vamos juntas de vacaciones, entonces salir campeonas entre nosotras es lo más lindo que hay".

Por último, DallOrso remarcó que "era como una revancha para nosotras porque el año pasado no se nos dio el campeonato, perdimos la final con Old Girls y nos quedó esa espina. Ahora lo logramos y estamos más que felices".

Más campeonas.

Por otro lado, en Reserva, Carrasco Polo le ganó 2-1 a Old Christians en el preliminar de la final de Primera División y se quedó con el título de campeón. También en Liga Universitaria las chicas del "Caballito" vencieron a Las Águilas y obtuvieron el título del Torneo Anual de la Divisional "A" de la Liga, un notable cierre de campaña: todas campeonas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados