ARTES MARCIALES MIXTAS

De a poco se van ganando su lugar

La Liga Uruguaya de Artes Marciales Mixtas (MMA) tuvo la disputa de la segunda fecha con la "Noche de Combates" en el Radison Victoria Plaza con 13 peleas y una gran concurrencia de público.

Artes Marciales Mixtas. Foto: Ariel Colmegna.
Combate de la segunda fecha de la Liga de Artes Marciales Mixtas. Foto: Ariel Colmegna.

Las Artes Marciales Mixtas (MMA) siguen creciendo y la segunda fecha de la Liga Uruguaya fue un éxito con la “Noche de Combates” en el Hotel Radison de Montevideo, donde se disputaron 13 combates: nueve amateurs y cuatro profesionales.

Con más de 500 espectadores en una jornada que colmó las expectativas de la organización, el evento contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y también de la Intendencia de Montevideo a través del Municipio “B”.

Con un espectacular nocáut en el primer round, Cristian Pérez se quedó con el primer combate profesional en peso pluma (hasta 65 kilos). El representante de Scorpion venció a Manuel Suárez (de la academia Tsunami Bjj Club).

En la categoría welter (hasta 77 kilos), Germán Barrios (Templar Fight Team) se impuso por KO técnico en el segundo round ante Paolo Genovese (Evolution Gym).

Luego, en el encuentro de semifondo en la categoría welter, el riverense Juan Porto (Black Lion) derrotó a Carlos Fontans (Evolution Gym) por nocáut en el primer round y en la pelea de fondo, José Latorre venció a Fernando Silveira por sumisión en el primer round en la categoría ligero (hasta 70 kilos).

Antes de los profesionales, hubo atractivos combates a nivel amateurs que mantuvieron a todo el público cautivo, pero la primera ovación se la llevó Alexis Correa (Uruguay Fighting Club), quien venció por fallo unánime a Álvaro Fleitas (Generación Impactos).

Luego llegaron otros siete combates amateurs que le dieron colorido a una extensa jornada en medio de la segunda fecha de la Liga Uruguaya de MMA.

El profesor Alberto Espasandín, Coordinador del Área de Deporte Federado de la SND, dijo tras su asistencia al evento que “es un placer poder acompañar este tipo de iniciativas. Las Artes Marciales Mixtas son un deporte que viene crecimiento y vemos con mucha expectativa el desarrollo de esta disciplina”.

La Liga Uruguaya de MMA tendrá su cierre el próximo 22 de diciembre con otra gran velada que será histórica ya que se conocerán los primeros campeones nacionales.

LA CIFRA

13 Combates

Se disputaron en la segunda etapa de la Liga Uruguaya de Artes Marciales Mixtas en el Radison Victoria Plaza de Montevideo con 4 peleas profesionales y 9 amateurs.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados