ATLETISMO

Pistorius con seis años de prisión

A Oscar Pistorius le bastaron 45 segundos y 44 centésimas para convertirse en una leyenda, al correr los 400 metros en los Juego Olímpicos de Londres 2012.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cárcel. El campeón olímpico en Londres 2012 recibió ayer su sentencia. Foto: Reuters

PRETORIA AFP

Con la misma velocidad, su vida dio un vuelco al año siguiente, cuando mató a tiros a su novia, por lo que fue condenado ayer a seis años de cárcel.

La carrera contra atletas válidos en aquellos Juegos Olímpicos marcó la cima para este deportista sudafricano, doble amputado y seis veces campeón paralímpico de atletismo.

Ese mismo año, el conocido como "Blade Runner", por las prótesis de carbono que llevaba en ambas piernas, fue proclamado por la revista norteamericana Time como una de las cien personalidades más influyentes del planeta.

Los patrocinadores se apresuraban en firmar contratos con este símbolo de superación, joven, rico y admirado. Pero siete meses más tarde, la noche del 13 al 14 de febrero de 2013, su imagen de héroe se hizo añicos al conocerse que había matado en su casa de Pretoria a su novia, Reeva Steenkamp.

El atleta la mató con cuatro disparos a través de la puerta del baño, donde la joven se encontraba en ese momento, a las tres de la madrugada.

El deportista insistió en que disparó porque confundió a su novia con un ladrón, lo que primero le valió cinco años de cárcel por "homicidio involuntario", y ayer, seis años, después de que su crimen fuera recalificado como asesinato.

Tras la muerte de su novia, la maquinaria mediática dio un giro de 180 grados, mostrando en detalle su cara menos simpática.

Según el nuevo retrato dibujado por los medios, Pistorius sería un joven agresivo apasionado de la velocidad, mujeriego y aficionado a las armas.

"La pena que impongo al acusado por el asesinato" de "Reeva Steenkamp es de seis años de prisión", declaró la jueza Thokozile Masipa ante una repleta sala del tribunal de Pretoria. La pena mínima por un asesinato en Sudáfrica es de 15 años, que fue lo solicitado por la fiscalía. Sin embargo, la jueza enumeró una serie de factores atenuantes, como el de que creyó que estaba disparando a un intruso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)