RUTAS DE AMÉRICA

El "Piojo" sumó en casa su segunda etapa

Matías Presa ganó por segunda vez, además siendo consecutiva, este miércoles en el arribo a Melo.

Matías Presa ganando la etapa en Cerro Largo
Foto: @uruguayciclismo

Matías Presa ganó la cuarta etapa de Rutas de América este miércoles con el tramo que unió Treinta y Tres con Melo, sumando su segunda etapa en dos días tras la lograda este martes desde Minas a Treinta y Tres.

El "Piojo", ciclista de Cerro Largo, quedó por delante de Héctor Aguilar (Tacuarembó) y Pablo Anchieri (Carmelo) para ganar en su tierra. Después quedaron Lucas Gaday (Alas Rojas) y Richard Mascarañas (San Antonio).

“Muy contento, fue una etapa muy dura, pero siempre estuvimos en el ataque para hacer sentir a los contrarios y llegamos con fuerza para ganar” dijo Presa a Ovación.

En la general el argentino Gaday sigue liderando, aunque el ciclista arachán remontó varios segundos con las dos victorias seguidas. Presa se puso sexto a 20'' de la cima. Anderson maldonado y Jorge Giacinti siguen siendo los escoltas.

La próxima etapa a disputarse este jueves, finalmente será con un tramo cambiado. En lugar de hacer el trayecto de Melo a Tacuarembó, los ciclistas y sus delegaciones ya se trasladaron a la tierra de Gardel y este jueves harán el recorrido Tacuarembó-Curtina-Tacuarembó.

Una de las críticas más fuertes a la organización de Rutas era la elección de la ruta 26 (une Melo y Tacuarembó) para la disputa de este jueves, por el mal estado que tiene —actualmente está siendo arreglada—. 

Este viernes habrá una etapa doble, con el tramo de Tacuarembó a Durazno con casi 200 kilómetros por la mañana y, luego del viaje, la contrarreloj en Trinidad por la tarde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)