RUTAS DE AMÉRICA

El "Piojo" sumó en casa su segunda etapa

Matías Presa ganó por segunda vez, además siendo consecutiva, este miércoles en el arribo a Melo.

Matías Presa ganando la etapa en Cerro Largo
Foto: @uruguayciclismo

Matías Presa ganó la cuarta etapa de Rutas de América este miércoles con el tramo que unió Treinta y Tres con Melo, sumando su segunda etapa en dos días tras la lograda este martes desde Minas a Treinta y Tres.

El "Piojo", ciclista de Cerro Largo, quedó por delante de Héctor Aguilar (Tacuarembó) y Pablo Anchieri (Carmelo) para ganar en su tierra. Después quedaron Lucas Gaday (Alas Rojas) y Richard Mascarañas (San Antonio).

“Muy contento, fue una etapa muy dura, pero siempre estuvimos en el ataque para hacer sentir a los contrarios y llegamos con fuerza para ganar” dijo Presa a Ovación.

En la general el argentino Gaday sigue liderando, aunque el ciclista arachán remontó varios segundos con las dos victorias seguidas. Presa se puso sexto a 20'' de la cima. Anderson maldonado y Jorge Giacinti siguen siendo los escoltas.

La próxima etapa a disputarse este jueves, finalmente será con un tramo cambiado. En lugar de hacer el trayecto de Melo a Tacuarembó, los ciclistas y sus delegaciones ya se trasladaron a la tierra de Gardel y este jueves harán el recorrido Tacuarembó-Curtina-Tacuarembó.

Una de las críticas más fuertes a la organización de Rutas era la elección de la ruta 26 (une Melo y Tacuarembó) para la disputa de este jueves, por el mal estado que tiene —actualmente está siendo arreglada—. 

Este viernes habrá una etapa doble, con el tramo de Tacuarembó a Durazno con casi 200 kilómetros por la mañana y, luego del viaje, la contrarreloj en Trinidad por la tarde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)