CICLISMO

El "Piojo" es el dueño de la ruta

Matías Presa volvió a ganar la contrarreloj, esta vez en Melo, y sigue en lo más alto de la clasificación general individual de Rutas de América, la prueba que ya no tiene a su actual campeón, Matías Médici, quien tuvo que abandonar por una fractura en un brazo.

Matías Presa. Foto: Roberto Cabrera.
Matías Presa, el líder de la clasificación general de Rutas de América. Foto: Roberto Cabrera.

Cerro Largo perdió a Matías Médici, último ganador de Rutas de América que tuvo que abandonar por una fractura en su brazo, pero tiene a un competidor que está decidido a quedarse con la corona: Matías Presa.

El “Piojo”, que había ganado la primera etapa y también la contrarreloj, volvió a ser el de mejor tiempo en la prueba cronometrada que ayer por la tarde se disputó en Melo, su ciudad natal.

El competidor del Club Ciclista Cerro Largo cerró la jornada siendo el mejor de la contrarreloj de 14 kilómetros que se disputó en la capital arachana con un tiempo de 14’22” por delante de Ignacio Maldonado del San Antonio de Florida (15’03”) y Néstor Pías del Club Ciclista Ciudad del Plata (15’04”).

La jornada había comenzado antes con la victoria de Eric Fagúndez del Club Nacional de Melo, quien fue el mejor en la etapa que tuvo su salida y su llegada frente a la Intendencia de Cerro Largo con pasaje por Aceguá.

Por detrás de Fagúndez se ubicaron Roderyck Asconeguy del Club Ciclista Amanecer y Matías Presa, quien por la tarde iba a terminar de confirmar su gran actuación.

De esta manera, el “Piojo” se mantiene como líder absoluto de la clasificación general individual con un tiempo total de 7 horas, 21 minutos y 02 segundos, mientras que en segundo lugar quedó Néstor Pías a 1’14” y tercero está Ignacio Maldonado a 1’21”.

Por equipos, el líder de la general de Rutas de América es el San Antonio de Florida, mientras que el segundo lugar por ahora es para el Club Ciclista Ciudad del Plata.

La etapa de hoy será la quinta y unirá las ciudades de Melo y Treinta y Tres con un recorrido de 105 kilómetros en el que el “Piojo” Presa buscará seguir liderando la prueba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)