CICLISMO

Pías sigue en lo alto

Ayer por la mañana se corrió la octava etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que sobre un recorrido de 107.100 kilómetros unió las ciudades de Melo y Treinta y Tres.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pias

El ganador fue el competidor argentino Laureano Rosas, del SEP San Juan, luego de que el uruguayo Héctor Fabián Aguilar, que llegó primero a la meta, fuera descalificado por los árbitros tras el final de la competencia y un reclamo del equipo argentino de Laureano Rosas.

Sin lugar a dudas que la de ayer fue una etapa con muchas complicaciones y con accidentes, producto del mal estado de las rutas que formaron parte del recorrido establecido. Por eso, la carrera tuvo pasajes en los que fue neutralizada y por esa razón la competencia fue disminuida en casi 48 kilómetros.

Por si fuera poco, cuando restaban pocos metros para terminar la carrera en la llegada a Treinta y Tres hubo una caída relevante que involucró a Richard Mascarañas (del Schneck-Alas Rojas), Matías Presa (Club Ciclista Cerro Largo), Víctor Memoli (Club Ciclista Fénix) y Fernando Méndez (San Antonio de Florida). Más allá de la caída, todos llegaron y obtuvieron el mismo tiempo que el pelotón principal.

La prueba fue ganada por el uruguayo Héctor Aguilar, secundado por Laureano Rosas y por Ariel Sívor, pero el equipo sanjuanino de Argentina reclamó que el competidor celeste había encerrado a Rosas en el final.

Los árbitros de la competencia finalmente dieron cabida al reclamo del SEP San Juan y consideraron que Aguilar se cruzó de carril desestabilizando a Rosas; por esa razón, le quitaron el triunfo y dieron como ganador a Laureano Rosas. En segundo lugar quedó Ariel Sivori (Matanceros), tercero Bilker Castro (Club Ciclista Cerro Largo), cuarto el brasileño Everson de Asiss del Avai y cayó a la quinta posición Héctor Aguilar, del Schneck Alas Rojas de Santa Lucía.

Con estos resultados, Néstor Pías (Schneck Alas Rojas) se mantuvo como líder en la clasificación general, seguido por el propio Laureano Rosas y quedó en el tercer puesto Richard Mascarañas (Schneck Alas Rojas).

En lo que tiene que ver con la clasificación por equipos, el Schneck Alas Rojas continúa en el primer lugar, segundo está el SEP de San Juan, tercero el Club Ciclista Cerro Largo, cuarto San Francisco Saude y quinto el Avai de Florianópolis.

EN CORTO.

Novena etapa.

Hoy, la prueba de la novena etapa de la Vuelta Ciclista irá desde Mariscala (Lavalleja) hasta Rocha, completando un total de 159,100 km.

En Sub 23.

Luis Gómez, del San Francisco Saude, lidera la clasificación juvenil mientras que Pablo Troncoso, del Club Atlético Progreso, está en el segundo lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)