CICLISMO

Pías se sacó la espina y triunfó en la Vuelta

“Hace 10 años que estaba buscando esta victoria”, dijo el ganador; Schneck Alas Rojas venció entre los equipos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Campeón. El uruguayo Néstor Pías loco de felicidad. Foto: francisco Flores

Néstor Pías fue el triunfador de la 73ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay que finalizó ayer en Montevideo. El ciclista de Schneck Alas Rojas de Santa Lucía no falló en la última etapa de la carrera y confirmó el dominio de la general que traía desde la contrarreloj conquistando el certamen. Es la primera vez que Pías se queda con la competencia.

Pías dejó en el segundo lugar al argentino Laureano Rosas, del SEP San Juan, a 19 segundos, mientras que el también uruguayo Richard Mascarañas completó el podio de la Vuelta Ciclista a 22. Cuarto finalizó Müller, del SEP San Juan argentino y quinto terminó Medici, del Avai.

Además, vale señalar que el Schneck Alas Rojas de Santa Lucía fue el ganador de la competencia por equipos, dejando en el segundo lugar al equipo de Argentina, de buena competencia, SEP San Juan.

Mientras tanto, el ciclista argentino Leandro Francois, del equipo Matanceros, fue el ganador de la décima etapa tras recorrer los 168,200 km.

"Hace 10 años que estaba buscando el triunfo. Después de tanta lucha por suerte lo podemos conseguir. Los años se van pasando por una cosa y otra. Por suerte se dio y hay que disfrutarlo", dijo Pías.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)