ATLETISMO

Pía Fernández se bañó en oro

El atletismo uruguayo sigue cosechando grandes resultados internacionales y ahora Pía Fernández fue la gran protagonista en el Gran Prix de Lima, Perú.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
PÍA FERNANDEZ

La trinitaria se quedó con la medalla de oro en la prueba de los 1.500 metros que se disputó el viernes en el inicio de la competición de la que también forma parte el uruguayo Martín Cuestas, quien será uno de los representantes olímpicos en Rio 2016 y que hoy correrá la prueba de 5.000 metros a las 12:50 de Uruguay.

Pía ganó el oro con un tiempo de 419"92 y sigue mejorando sus marcas en procura de batir su propio récord nacional en esta disciplina que ostenta desde el 12 de junio de 2015 con un registro de 419"37 logrado en el Sudamericano de Mayores en Perú.

"Muy contenta. Salí a buscar una linda marca y se dio. Seguimos con todo preparando el Ibero y ahora vamos por los 800 metros", publicó la uruguaya en su Facebook.

La atleta, que entrena bajo las órdenes del profesor Sebastián Allende, cerrará su actuación en el Grand Prix de Lima hoy con la prueba de los 800 metros a las 14:00.

Pía busca ir mejorando paulatinamente sus marcas y las pilas apuntan al Iberoamericano que se llevará a cabo en mayo en Rio de Janeiro, donde se estrenará la pista olímpica de los próximos Juegos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)