Golf

El PGA Tour llega a Punta del Este

El Club del Lago Golf de Laguna del Sauce será sede este año del torneo "Roberto de Vicenzo Punta del Este Open by Nec" que forma parte del PGA Tour Latinoamérica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Expectativa. Un torneo de prestigio desembarca en el Club del Lago.

MARCELO GALLARDO

La notificación fue remitida en las últimas horas a las autoridades de la institución por Germán Galli, director general Golf Play, que tiene a su cargo la organización del tour latinoamericano de la PGA.

"Creemos y estamos convencidos que don Roberto de Vicenzo estará feliz de saber que el PGA Tour Latinoamérica llega al campo que él una vez dijo era la Augusta de Sudamérica. Este abierto será entonces una manera de homenajear al primer referente que tuvo el Club del Lago en sus comienzos, al mejor jugador latinoamericano de la historia y a un ser humano de unas cualidades excepcionales", escribió Galli al gerente de la institución Gabriel Figueredo.

"Es un compromiso muy fuerte que aceptamos en nombre de toda la actividad del golf del país. Es desafío muy importante que estamos enfrentando ya con toda nuestra fuerza y convicción", explicó Figueredo. "Nos queda varios meses para poner a la infraestructura que tenemos en las mejores condiciones para recibir a los mejores jugadores latinoamericanos e inclusive a por lo menos una figura estadounidense de primer nivel", agregó.

La selección del Club del Lago duró tres meses donde los organizadores del torneo evaluaron la infraestructura de diversas entidades de la región como la ubicación y presentación de la cancha y lo más importante como "la motivación y deseos de embarcarse en una empresa de semejante magnitud".

El torneo se disputará entre el 26 de octubre y el 1º de noviembre con la participación de 144 profesionales y unos 150 aficionados. El lunes 26 de octubre se cumplirá el primer día de practicas. El martes 27 será destinado a prácticas. El miércoles 28 se disputará un ProAm para los auspiciantes con tres aficionados y un profesional. El torneo se cumplirá entre el jueves 29 y el domingo 1º de noviembre.

El torneo será transmitido por DirecTV. Solo en América Latina alcanzará los ocho millones de televidentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)