TOUR DE FRANCIA

Peter Sagan es el nuevo líder

El eslovaco se impuso este domingo, en la segunda etapa del Tour de Francia con final en Cherburg, y arrebató la malla amarilla al británico Mark Cavendish.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

El corredor eslovaco, de 26 años, se viste por primera vez de amarillo en el Tour, lo mismo que le había sucedido en la primera jornada a Cavendish, ganador en la playa de Utah.

Sagan no ganaba una etapa en el Tour de Francia desde 2013 (en Albi) y desde entonces había acumulado varios segundos puestos, al menos 16 en sus últimas cuatro participaciones en la Grande Boucle.

En un final en ligera pendiente, un grupo principal de corredores se disputaron el triunfo de etapa, aunque esta estuvo a punto de ganarla el belga Jasper Stuyven, último superviviente de una escapada de cuatro ciclistas formada en la misma salida, a 183 km de la meta.

El corredor belga fue atrapado a 450 metros de la meta por el grupo en el que viajaban casi todos los favoritos a la victoria final del Tour, salvo el español Alberto Contador, que tal como ocurrió en la primera jornada se volvió a caer y perdió 47 segundos.

Otro favorito a los puestos de honor, el británico Richie Porte, sufrió un pinchazo en la rueda trasera a pocos kilómetros para el final y entró a más de un minuto de diferencia con respecto a los favoritos.

El lunes, el pelotón abandonará Normadía, en una larga etapa de 223,5 k de recorrido entre Granville y Angers.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)