atletismo

Persiguiendo los sueños en el Mundial

Déborah Rodríguez y Andrés Silva partieron a las 13:50 rumbo a tierras asiáticas para competir en el Mundial de Atletismo de China 2015. En Beijing se juntarán con Emiliano Lasa, el tercer atleta uruguayo que competirá en el torneo.

Foto: Darwin Borrelli
Foto: Darwin Borrelli
Déborah Rodríguez. Foto: Darwin Borrelli
Déborah Rodríguez. Foto: Darwin Borrelli
Rumbo al Mundial de Atletismo 2015. Foto: Darwin Borrelli
Rumbo al Mundial de Atletismo 2015. Foto: Darwin Borrelli
Andrés Silva junto al Director Nacional de Deportes Fernando Cáceres y al presidente de la CAU Pablo Sanmartino. Foto: Darwin Borreli
Andrés Silva junto al Director Nacional de Deportes Fernando Cáceres y al presidente de la CAU Pablo Sanmartino. Foto: Darwin Borreli

Si no puede ver la imagen, haga click aquí. 

“Si bien llueve afuera, se puede decir que el temporal pasó un poco” bromea Andrés Silva, previo a embarcar rumbo a China. Es que fueron uno días complicados los que vivió el atleta junto a su equipo de trabajo, luego de que se le detectara en un control interno de antidopaje la presencia de la sustancia 6 OXO, que se encuentra de la lista de prohibidas.

El caso está en investigación por el Tribunal de la Comisión de Disciplina de la Unidad Nacional Antidopaje, que integran la Dra. María Eugenia Lemos, la Dra. Danae Andrada y el Dr. Óscar Schiaffarino.

“Nosotros llevamos 17 años de pureza. Es una instancia que se tiene que resolver de forma muy tranquila. Fueron días muy difíciles porque además estuvo el viaje a Montevideo, donde se han perdido tres días de entrenamiento” afirma el atleta quien consiguió la clasificación al Mundial tras consagrarse campeón sudamericano en 400 metros con vallas.

“Vamos en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos. La marca necesaria es 49.40. Quedé a ocho centésimas en el Panamericano y a tres en el Sudamericano. Es casi nada, está ahí. Para mí es una carrera la que va a definir todo” afirmó, siempre positivo y seguro.

Deborah Rodríguez por su parte afirmó que está intentando disfrutar del último viaje del año “Espero que todo de cierto. El objetivo es la marca para Rio 2016. Un objetivo duro que está cerca” contó entusiasmada.

“Vamos a competir contra las mejores del mundo, muchas chicas son mejores que yo y me van a ayudar a hacer una buena carrera. No me veo en una final, es muy difícil estar entre las ocho del mundo, pero nunca digo que algo es imposible. Antes de Toronto decía que la medalla en los Panamericanos era muy difícil y al final se dio” afirma la campeona sudamericana y bronce panamericana. “Igualmente el objetivo principal es hacer las cosas bien en la carrera”.


Somos un equipo y vamos Camino al mundial! #PiesAlados #PersiguiendoLosSueños #PerseveraYTriunfaras 🙏💫

Una foto publicada por andres (@andres400h) el 13 de Ago de 2015 a la(s) 9:39 PDT

Sobre los días que le tocó vivir a su “compañero de equipo” Andrés, afirmó que fue una tragedia: “Intentamos apoyarlo, el respaldo que uno le pueda dar siempre es importante y recordarle los objetivos que cada uno tiene. El nunca se olvidó del Mundial y de la marca para los JJ.OO. De este tipo de experiencias uno aprende y crece. Ahora más que nunca hay que darle con mucha fuerza y seguir esforzándose. Esperemos que no suceda nunca más, porque realmente fue una tragedia”.

#PersiguiendoLosSueños #PerseveraYTriunfaras 🙏💫

Una foto publicada por andres (@andres400h) el

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)