GOLF

Pereira se lució en Punta del Este

El chileno Guillermo Pereira de tan solo 21 años de edad y con apenas unos meses como profesional consiguió en el día de ayer su primera victoria como profesional en la principal gira del continente. Luego de dos segundos puestos en Brasil y Colombia la victoria no iba a tardar en llegar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ricardo Figueredo.

Con una espectacular ronda final de 63 golpes, siete bajo el par se consagro campeón. Su liderato nunca estuvo en duda durante la ronda final, siempre mantuvo al menos dos golpes de ventaja y termino ganando por cinco golpes de diferencia algo para nada sencillo en este circuito que se caracteriza por ser sumamente competitivo.

Con esta victoria Pereira se adjudicó un cheque por USD 31.500 y escalo al tercer puesto dentro de la orden de merito. Con tan solo trece eventos jugados como profesional ya lleva ganados en esta temporada la suma de USD 78.665.

El mejor amateur del torneo fue Miguel Reyes quien además fue el único uruguayo que logro superar el corte clasificatorio. Un premio más que merecido para un jugador muy experiente que ha demostrado que aun sigue vigente. Su ronda final de 79 golpes lo relegó al puesto 59, cayendo 33 lugares respecto al día anterior. De todos modos una muy buena performance para uno de los 5 jugadores que nos estará representando en el Sudamericano Copa Los Andes el próximo mes de noviembre en Lima Perú.

Con esto se cierra una exitosa segunda edición del RDV Punta del Este Open en el Club del Lago Golf. La cancha, el clima y el público acompañó en gran medida y sin lugar a dudas tanto organizadores como jugadores quedaron satisfechos con cómo se desarrolló todo. El año que viene se disputará nuevamente este evento en Punta del Este.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)