FUTSAL

La pelota le devuelve la alegría a Dolores

El equipo de la ciudad le quitó el invicto a Peñarol y se le acercó a un punto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gustavo Sánchez

A paso lento, más de lo que sus habitantes quisieran, la ciudad de Dolores se recupera. Entre el trabajo diario, las penas por lo perdido y el arduo trabajo de un pueblo que se levanta de los escombros luego de haber sido azotado por el tornado más letal que se recuerde en la historia de Uruguay, hay pocas alegrías. Pero las hay.

Una de ellas la da el deporte. La ciudad no solo reconstruye su imagen, sino también su orgullo y lo hace desde un gimnasio. El equipo de futsal de la ciudad dio la gran sorpresa de la sexta fecha del Campeonato Uruguayo al vencer 6-3 a Peñarol, quitarle el invicto y ser el único que lo ostenta.

"Esto es una gran alegría para nosotros luego de todo lo que le tocó pasar a la ciudad. Ver un estadio lleno es gratificante, otorgando de una forma una gran alegría a un pueblo que ha sufrido mucho. Para nosotros esto no tiene precio", dijo luego de la victoria el arquero Sebastián Mernies, quien fue figura.

El gimnasio Carlos Magnone vibró y disfrutó junto a su equipo, que además le dio alegría doble, porque en Sub 20 también se quedó con el invicto de los aurinegros al doblegarlos 12-6.

Jonathan Raineri en dos ocasiones, Guillermo De León, Ignacio De León, Ángel Urraburu y Michael Mendoza fueron los autores de los tantos para los locales, al tiempo que Daniel Laurino (2) y Nicolás Ordoqui convirtieron para Peñarol.

"Lo de la gente es impresionante. Realmente nos emociona la manera en que nos apoyan y nos alientan. He visto gente llorando, que nos trata como si fuéramos héroes. A mí hasta me da un poco de vergüenza que me hagan sentir así. Los héroes son ellos que todos los días se levantan y salen a reconstruir la ciudad", comentó a Ovación el técnico del equipo, Gustavo Sánchez.

Dolores subió provisionalmente hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones, a un punto de Peñarol y dos arriba de Banco República y Ferro Carril, ambos con un partido menos. En otros juegos, Nacional venció 9-3 a Huracán Buceo y Ferro Carril de Salto 7-5 a Durazno.

Posiciones: Peñarol 15, Dolores 14, Banco República y Ferro Carril 12, Nacional 10, Old Christians y Central Durazno 7, Malvín 4, ITS, Boston River y Parque Cubano 3 y Huracán Buceo 0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)