POLO

“Pelón” Stirling otra vez campeón en Argentina

La Dolfina volvió a consagrarse campeón del Abierto de Polo de Palermo y llegó a su sexto título consecutivo con el uruguayo David “Pelón” Stirling en el equipo que lidera Adolfo Cambiaso.

La Dolfina campeón del Abierto de Polo de Palermo en Argentina. Foto: La Nación / GDA.
La Dolfina se consagró campeón del Abierto de Polo de Palermo en Argentina tras vencer en la final a Las Monjitas por 17 a 12. Foto: La Nación / GDA.

Poco importó que del otro lado estuvieran Las Monjitas, equipo revelación de esta temporada en el polo argentino. Para La Dolfina no hay imposibles y eso quedó demostrado nuevamente.

El equipo que lidera Adolfo Cambiaso y que tiene en sus filas al uruguayo David “Pelón” Stirling, venció en la final del Abierto de Palermo por 17 a 12 y se consagró campeón de este certamen por sexto año consecutivo logrado así el decimosegundo en su historia.

Luego de haber perdido los dos primeros chukkers, ya que de la mano de Guillermo Caset, Las Monjitas ganaron 3-2 y 6-3, La Dolfina reaccionó en un y Cambiaso, a los 43 años, mostró toda su vigencia en un Campo Argentino de Polo vestido de fiesta para la gran final.

“Adolfito” fue el autor de 12 goles, siete de ellos de penal, para guiar a su equipo hacia una nueva consagración y además, convertirse en el jugador más valioso de este partido.

Caset fue el máximo anotador de Las Monjitas con 10 y quedó cerca de hacer historia, pero se topó con la mística de La Dolfina que volvió a reeditar una conquista a la que ya se acostumbró.

El uruguayo “Pelón” Stirling (10 de hándicap) fue el autor del gol del partido en el sexto chukker, tras un gran contragolpe conducido a pura velocidad por Cambiaso, quien luego lo asistió para culminar la excelente jugada y poner las cosas 14-9 encaminando a La Dolfina a la victoria y por ende, a la consagración.

La Dolfina 17 - 12 Las Monjitas

Cancha: Palermo
La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Nero 10. Total: 40.
Las Monjitas: Facundo Sola 9, Hilario Ulloa 10, Guillermo Caset (h) 10 y Santiago Toccalino 8. Total: 37.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)